Desde Roma, antes de coger el vuelo a Badajoz, la plantilla del Mideba Extremadura celebraba el tercer título europeo de su historia. Primero fue en Barcelona en el 2000 con la Willi Brinkmann, después en Badajoz en 2013 con la Challenge Cup y justo seis años después, el domingo en Porto Potenza (Italia) en la Euroliga 2. Jorge Borba ya vivió el título de hace seis años como segundo del jugador-entrenador Chava Zavala y ahora como primer técnico. «La verdad es que fue un momento inolvidable que recordó Hugo Lourenço con la foto del título de hace seis años para felicitar al equipo. Estaban Luis Blancas, Chava Zavala, Hugo, Juan Angulo...Son momentos que se viven pocas veces pero con mucha ilusión. Ya viví dos títulos, uno como segundo y este como primer entrenador».

El título supone «un reto que todos teníamos marcado, ganar la Euroliga. Estamos muy ilusionados, con mucha satisfacción del trabajo realizado y muy contentos por cumplir el objetivo». Han ganado todos los partidos, la mayoría de paliza excepto la semifinal ante el Santo Stefano italiano que se decidió por una canasta, 70-68.

«La semifinal fue muy complicada. El anfitrión era un equipo muy fuerte y en su cancha nos lo puso muy difícil, con un muy buen equipo y el público a favor. Fuimos todo el partido abajo hasta los seis minutos finales que estábamos nueve abajo, cambiamos cosas y fuimos capaces de ganar en el último segundo». Y la final superan 86-61 al Santa Lucía. “Tienen a jugadores de mucha experiencia en finales de Euroliga y a partir del tercer cuarto, con cuatro arriba, tratamos de imponer un ritmo más rápido ante un equipo lento y nos fuimos en el marcador con 18 de ventaja en el último cuarto».

El británico Gregg Warburton anotó 36 puntos. «Tuvo un día excepcional. Es un jugador muy regular, tiene mucha experiencia en finales a pesar de su juventud. Hace ocho meses ganó la Copa del Mundo siendo el MVP del torneo. Todos hicieron un quinteto espectacular». Y además, en el equipo ideal entraron Abdi Jama y Prat. «Y podía haber más», subraya Jorge Borba.

Al equipo pacense le queda un reto, la Final Four que se disputará en Cuenca los días 17 y 18 de mayo. «Nosotros vamos con mucha ilusión. Es un reto importante y muy complicado. No será nada fácil pero vamos con la ilusión de haber ganado la liga regular y la Euroliga 2. Queremos terminar la temporada de la mejor manera posible con la victoria en la Final Four».

Por primera vez el Mideba ha sido campeón de la liga regular. «Veníamos con la moral muy alta de haber conseguido hacer historia en el club ganando la liga, que ha sido muy complicada porque del décimo al primero son todos muy buenos. El objetivo era entrar en Final Four y sabemos que es complicado pero daremos el máximo para conseguir también el título liguero».