El Plasencia Galco visita esta noche al Drac Inca (21.00 horas) con la tranquilidad de que, pase lo que pase esta jornada, saldrá de ella como líder.

El equipo jerteño vivió ayer un ajetreado viaje hasta Palma de Mallorca, ya que coincidió en Madrid con los atentados terroristas, que le condicionaron ligeramente su ruta hasta llegar al aeropuerto de Barajas. El avión hasta la isla salió con un ligero retraso debido a medidas de seguridad. La llegada no se produjo hasta las 16.00 horas.

Los jugadores de Dani García no entrenarán hasta la mañana de hoy en el escenario del encuentro. Inca se encuentra a 22 kilómetros de Palma, donde se hospeda el Plasencia.

Respecto al partido en sí, los visitantes lo afrontan con el habitual optimismo mezclado con cautela. La gran preocupación es el estado de la mano izquierda de Trelonnie Owens, con un considerable hinchazón que ya arrastra desde hace varias semanas. Por su parte, su compatriota Terrence Stewart tiene dolores en la espalda.

El objetivo es asegurar la ventaja campo en las eliminatorias por el ascenso, ya totalmente asegurados. El balance fuera de casa es estupendo: diez victorias por sólo tres derrotas. Hoy se espera extender la racha.