Dirección de Carrera de MotoGP sancionó ayer con un punto más en su carnet a Marc Márquez (un cuarto aviso le relegaría a la última fila del siguiente gran premio) "por su agresivo pilotaje y porque ha de aprender a respetar a los demás pilotos". El líder de la categoría saca 39 puntos a Jorge Lorenzo y 59 de ventaja sobre Dani Pedrosa (a falta de 100 puntos).

"Acepto la sanción que me han impuesto --comentó Márquez--, pero sigo pensando que no tuve la culpa de que Dani Pedrosa se cayese en Aragón. Lo que ahora digan Jorge y Dani lo respeto, no lo comparto y me entra por un oído y me sale por el otro. Yo voy a seguir concentrado en lo mío. Seguiré pilotando a mi manera tratando, como siempre, de evitar incidentes". Lorenzo piensa que "a Marc no lo deberían de haber castigado con un punto. Le deberían de haber premiado con un punto más en la general de pilotos. Marc incrementa el espectáculo. No importa que los demás nos lesionemos. Fue muy divertido cómo me pasó en Jerez. Fue muy gracioso ver correr, como pollos sin cabeza, a los comisarios de Silverstone cuando la moto de Marc iba hacia ellos por no haber respetado las banderas amarillas. En Laguna Seca fue muy divertido ver cómo superaba a Valentino en el sacacorchos por fuera de la pista, y fue divertido ver volar a Dani en Aragón".

Según Lorenzo, cuyo discurso fue compartido por Pedrosa ("Jorge ha sido irónico, pero dice toda la verdad"), "esto ya es como el circo romano, donde el público pedía que se matase la gente. Marc aumenta el espectáculo, las audiencias". "Somos la referencia de chicos de 15 y 16 años --dijo Pedrosa--, que han de aprender a ir fuertes pero saber que, a medida que subes de categoría, las hostias ya no son tan pequeñas. Parece que hemos olvidado que aquí, hace dos años, se mató Simoncelli. Tengo la impresión de que no hemos aprendido nada y aquello no afectó a nadie", añadió.