Tras semanas de dudas e incertidumbre, Luis Parejo ha resuelto el misterio de su futuro. En una carta publicada en sus redes sociales en la tarde de ayer, el que ha sido capitán del Cáceres Patrimonio durante seis temporadas confirmó que no continuará en el club.

Al Cáceres llegó en la campaña 2012-2013. Lo hizo en un verano peculiar, en el que la entidad había decidido «dar un paso atrás», como decía su presidente, José Manuel Sánchez. Tras renunciar a jugar en LEBOro por motivos económicos, el equipo bajaba a LEB Plata. En esa categoría jugaba Parejo, que militaba en el Castellón (9,85 puntos, 4,5 rebotes y 2,35 asistencias en 25 partidos).

Quiso cambiar de aires y llegó a la capital cacereña, en la que finalizaría un primer curso un tanto amargo, cayendo en semifinales de playoffs contra el Prat (3-2) y perdiendo cualquier posibilidad de subir a Oro.

El almeriense renovó y se convirtió en el capitán del equipo, tan solo un año después de llegar. Desde la entidad le veían como un referente en el vestuario y una seña de identidad para la afición. Ese emblema se reforzaría meses después, cuando encestó el triple en los instantes finales del épico partido ante el Guadalajara. Una canasta que valió un ascenso.

En total han sido siete las temporadas que el andaluz ha vivido en Cáceres, una etapa que finaliza con un vínculo especial a la ciudad: el de su hija y su mujer.

«Gracias, no puedo decir otra cosa». Esas son las palabras con las que comienza el escrito en el que se despide. Recuerda a todos los trabajadores que han pasado por club. También a los compañeros, a la directiva, entrenadores y gerente. Afirma estar seguro de que «no es un adiós, sino un hasta luego». Finaliza escribiendo un emotivo: «Mi corazón siempre latirá verdinegro».

Como ya adelantó este diario, el jugador y el club harán una rueda de prensa conjunta. Será el próximo lunes, a las 12.00 horas, en el Pabellón Multiusos.