El delantero uruguayo Luis Suárez renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, según confirmó el club azulgrana. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros y el nuevo contrato se firmará hoy, en las oficinas de la entidad.

Luis Suárez llegó al Barcelona en el verano de 2014 procedente del Liverpool a cambio de 81 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en pieza básica en el tridente ofensivo del equipo de Luis Enrique que forma junto con Leo Messi y Neymar Jr.

El delantero aseguró ayer sentirse «más feliz que nunca» por el contrato hasta el 30 de junio de 2021 y que contempla la ampliación opcional por un año más.

«Mi felicidad es completa, por estar donde quiero estar», afirmó Luis Suárez durante la presentación de sus nuevas botas Adidas, un acto que ha aprovechado para confirmar el acuerdo, adelantándose incluso unos minutos a que el Barça lo hiciera oficial.

El uruguayo fichó por el conjunto azulgrana en verano de 2014. Entonces firmó un contrato por cinco temporadas. Su gran rendimiento ha desembocado en su renovación y una mejora de ficha. «Esto era lo que queríamos tanto el club como yo. Tenemos una buena relación, ellos sabían que estoy muy feliz acá y que no iba poner problemas con esto», apuntó el jugador.

Preguntado por si, tras ampliar su contrato, se ve colgando las botas en el Barça, Suárez, se mostró prudente: «Estamos en un club donde la exigencia es máxima y nunca se sabe. Voy a tener 34 o 35 años cuando acabe mi contrato. La ambición por los títulos no va a faltar, pero luego físicamente ya se verá».