El reencuentro entre José Mourinho y Manolo Preciado, técnicos de Real Madrid y Sporting de Gijón, tras el enfrentamiento dialéctico del encuentro de la primera vuelta, regresa al Santiago Bernabéu (18.00 horas), en una jornada clave para las opciones al título madridistas con un duelo plagado por las bajas, pero que cuenta con la novedad de Gonzalo Higuaín, que regresa 124 días después de caer lesionado y tener que ser operado de una hernia discal.

Los protagonistas de uno de los enfrentamientos más agrios de la temporada han esquivado la polémica en la previa. Mourinho y Preciado llegan preocupados por las bajas que sufren y sin querer alimentar nada extra deportivo. La importancia de los puntos en un momento decisivo centran su atención.

"Si perdemos perdemos la Liga". La frase de Mourinho en rueda de prensa es la transmitida a sus jugadores. Obligación por ganar y dedos cruzados para que el Villarreal frene al Barcelona en una de las salidas más complicadas que le restan en el campeonato, en el inicio de un mes que decidirá títulos en enfrentamientos entre los dos grandes.

El Madrid lo comienza sin poder contar con jugadores tan importantes en su equipo titular como Marcelo, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema por lesión, o Xabi Alonso por sanción. Mourinho tendrá que recomponer su once titular antes de afrontar una de las citas de la temporada, los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham.

Por su parte, el Sporting llega a Madrid con Manolo Preciado sin fiarse de las bajas de su rival. "Condicionan su manera de jugar pero en ningún caso la calidad". Y preocupado por las suyas. No están disponibles Diego Castro y Cuéllar.