El Circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, acogerá este domingo el Trofeo Marco Aldany de cross-country valedero para los campeonatos de Extremadura y Andalucía.

Los aficionados podrán disfrutar con la competitividad de cerca de un centenar de pilotos llegados de distintos puntos del país que tomarán parte en una carrera de resistencia (dos horas y media de duración) sobre un duro trazado habilitado especialmente para el evento.

Serán más de más de ocho kilómetros de recorrido en cada vuelta, combina el permanente circuito de enduro con el motocross élite y todo ello sin salir del recinto de Las Arenas. Se mezclarán obstáculos naturales con grandes rocas graníticas y zonas arenosas propias del lugar, privilegiadas para la práctica del off-road. Entre los inscritos figuran ya especialistas de primer nivel nacional e internacional.

Las verificaciones técnicas y administrativas opcionales serán mañana (17.00-19.00 horas). El domingo habrá más verificaciones (8.00-9.00) para dar paso al briefing (9.15), la vuelta de reconocimiento (9.30-10.00), la carrera (10.15-12.00) y la entrega de trofeos (13.30). También habrá una carrera para amateurs (licencia de un día) de 11.15 a 12.30.