Angel Marcos puso el acento el pasado domingo tras caer ante el Guijuelo (0-1) en factores como la rémora en la definición. "Solamente nos falta el gol", e incidió en que todos los elementos posibles están en contra de su equipo. ¿Y a él? El técnico del Cacereño tiene margen para invertir la situación y para conservar el puesto: dos partidos, los dos consecutivos fuera de casa que se avecinan: primero ante el Celta B y después ante el Tudelano.

Marcos dispone aún de crédito en su particular tarjeta del CPC. Su máximo defensor es quien lleva el mando del club, Antonio Martínez Doblas, el máximo accionista, pero la coyuntura puede revertirse para que el Príncipe Felipe no se convierta en un escenario 'guerracivilista' en tres semanas. O puntúa en los dos próximos compromisos o la medida drástica llegará, salvo cambio de planes de última hora.

La pasada semana, el director deportivo verde, Javier Sanz, habló de que el técnico de Serradilla seguirá hasta final de temporada. Pero los resultados mandan y en situaciones límite aún más.

El director general, Herminio Menéndez, estuvo el pasado domingo en Cáceres. Hacía mucho tiempo que no presenciaba un encuentro del equipo. Su lectura interna estuvo encaminada a mostrar su enfado por detalles como el fallo de Vargas que supuso el 0-1. Con él también consultará Antonio Martínez Doblas a la hora de tomar la decisión definitiva para el futuro del técnico verde.

Delantero pendiente

Con la posibilidad latente aún de fichar a un delantero, el problema del Cacereño parece ahora más mental que físico. Marcos ha pedido un delantero nato que acompañe a José Collado en esa demarcación clave. Y el punta canario arrastra molestias desde hace semanas.

Si se rompe, el escenario será ya especialmente complicado, aunque de momento Collado no ha conseguido marcar ni un solo gol, pese a haber generado varias ocasiones claras para hacerlo, la última en los minutos finales ante el Guijuelo. El meta Kike impidió el 1-1 con un paradón.

"Lo que tenemos que hacer es entrenar y trabajar desde mañana (por ayer) para intentar cambiarlo todo", vino a decir Marcos tras el último descalabro. En efecto: el próximo domingo, en Barreiros, la cita es envenenada. El Celta B está, con el Cacereño, con 25 puntos en puestos del descenso. Obvian comentarios para subrayar la importancia del duelo en Galicia.

No estará David Cuerva, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Guijuelo. El mediocentro, siempre un fijo en las alineaciones de Marcos, será suplido o por Ismael, si adelanta su posición desde la defensa, o por Aarón, que la retrasaría, en esa demarcación clave para un equipo en el que se piensa cuál es la verdadera solución para todo: ganar partidos.