El Mérida y el césped del estadio Romano tienen una misión común: mejorar en lo que queda de pretemporada. Anoche el equipo de Santi Amaro no pasó del empate ante el Guijuelo (1-1), lo dejó sensaciones desiguales entre su hinchada.

Primera parte sin goles . Empezaron mejor los visitantes ante un equipo local que empezó con Del Castillo como único pivote, por lo que Curro se colocaría como interior en una línea de cuatro que empezó a carburar a partir del minuto 25, aunque sin generar ninguna ocasión clara.

El dominio inicial del equipo castellano-leonés generó la ocasión más clara del primer acto en el minuto 17. Adri Cruz se coló entre la defensa romana, pero Javi Sánchez achicó rápidamente salvando el mano a mano.

La mala noticia para los locales fue la lesión a los 39 minutos. Parece que no reviste gravedad, pero tuvo que ser sustituido por Dani Espinar.

LOS GOLES / La segunda parte comenzó con el ritmo típico de un amistoso en agosto. sin embargo, el carrusel de cambios a los veinte minutos de Santi Amaro le dio frescura al equipo apareciendo los mejores minutos locales comandados por Dani Espinar y por Jesús Mena, quien acumuló dos disparos muy peligrosos además de una gran acción individual.

Pero por si alguien no sabe qué se va a encontrar esta temporada en Segunda B, estar mejor que tu rival no garantiza nada pues los visitantes fueron capaces de meter un buen balón por encima de la defensa para que Mito la picara ante la salida de Javi Sánchez y, tras dar el balón en el palo, colarse en la portería local en el minuto 74. Fue el momento en el que el técnico visitante aprovechó para hacer todos los cambios.

La respuesta emeritense llegaría cuatro minutos después. Un buen centro desde la izquierda de Héctor fue peinado al primer palo para que Miguel Ángel Espinar marcara en el segundo.

El propio Héctor sería protagonista poco después de una internada por la izquierda, puso el pase atrás y el disparo de Del Castillo terminaría en córner.

Al final, el partido terminó demasiado brusco con la expulsión del visitante Pablo Pallarés. Un lamentable final.

MÉRIDA1

GUIJUELO1

3Goles: 0-1: min. 74, Mito. 1-1: min. 78, Miguel Ángel Espinar.

3Árbitro: Conejero Sánchez. Mostró cartulina amarilla para el local Santi Villa y los visitantes Iván Pérez y Adri Cruz. Expulsó al visitante Pablo Pallarés.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 1.000.

3Mérida: Javi Sánchez, Salvi, Mario Gómez, Del Castillo, Curro, Gaspar, Emilio Cubo, Pino, Javi Chino, Poley, Santi Villa. También: Alex Jiménez, Melchor, Miguel Ángel Espinar, Dani Espinar, Cristo y Héctor.

3Guijuelo: Taliby, Iván Pérez, Razvan, Pablo Espina, Joan, Mito, Iván, Adri Cruz, Dani Hernández, Andi, Juanjo. También jugaron: Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal, Pallarés, Carmona y Luis Lara.