La equipación del Mérida para la próxima temporada será un homenaje del 25 aniversario de la primera vez que el club de la ciudad jugó en Primera División. Se quiere que el diseño sea participativo y se ha puesto en marcha un concurso. El logo irá en la parte trasera de la camiseta, además de ser utilizado en diversos actos y en las redes sociales.

Los interesados en participar ya podían mandar sus propuestas desde ayer a multimedia@admerida.es. El plazo termina el próximo día 11. En el correo se debe indicar el nombre completo, teléfono de contacto y la explicación del logo realizado, el cual debe estar en formato JPG, PNG o PDF.

Se seleccionarán tres diseños y habrá una encuesta entre los aficionados para elegir al ganador.

En lo deportivo, desde que fuera presentado Ander Garitano como nuevo director deportivo la pasada semana, no ha habido más anuncios. Para el banquillo, parece que no seguirá Juanma Barrero, y de entre los candidatos que se barajan, el único nombre que ha trascendido ha sido el de Dani Mori, aunque el propio Garitano afirmó que no había hecho nada con nadie «hasta que no hablara primero con el actual entrenador». Todo apunta a que habrá una gran remodelación de la plantilla: mantienen contrato Cristo (cedido al Villanovense), además de Gaspar y Iosu Villar. Por su parte, a Héctor, que todavía es sub-23, le podría renovar el club de manera unilateral. La renovación de Emilio Cubo podría ser la primera.