El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, reconoce que "esta ha sido la semana más difícil desde que estoy en Mérida, y la semana que viene puede ser peor". El técnico asegura que "la junta gestora está trabajando, pero de momento la cosa continúa igual".

Si no se solucionan los problemas económicos "puede ser que algún jugador se vaya del equipo la semana que viene, porque cada uno tendrá que tomar decisiones. Estamos en una situación muy complicada", afirma el técnico serbio.

Una situación por la que "es muy difícil que los jugadores estén concentrados", reconoce el entrenador, aunque defiende la profesionalidad de sus pupilos: "Es un grupo muy unido. Ellos quieren tirar hasta donde puedan, porque saben que tenemos muchas oportunidades para meternos en la liguilla. Además este grupo tiene un gran amor propio cuando sale a entrenar y a jugar. Después de once jornadas, perdimos y estaban destrozados porque este grupo no encaja la palabra perder. En este sentido están muy mentalizados, pero claro hay cosas que no puedes controlar".

REDUCIR GASTOS El equipo viaja esta mañana tras el entrenamiento para medirse el domingo al Murcia B. "Me gustaría que vinieran todos, para estar juntos en estos momentos duros, pero hay que eliminar gastos y sólo viajarán los convocados", afirma Milojevic, quien no podrá contar con los lesionados, Raúl Martín y Kevin Debris, este último por un problema en el talón.

Por otro lado, en la mañana de ayer, se celebró la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida en la que se aprobó la subvención de 100.000 euros para el Mérida.

Sin embargo, tal y como explicó la portavoz del gobierno municipal, Estrella Gordillo, "la subvención no se puede hacer efectiva hasta que el Mérida no resuelva sus embargos". Gordillo quiso dejar claro que ése es el motivo real por el que todavía no se hace efectiva la subvención y nunca "por falta de liquidez del Ayuntamiento".

La semana próxima, como anunciaba el técnico, se antoja también movida en el Mérida.