El Mideba Extremadura terminó tercero en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras superar al Bidaideak Bilbao BSR (77-59). El conjunto pacense firmó un partido serio y de precisión, llegando disponer de 30 puntos de ventaja. Desde el club se reconoce que el sabor ahora es «agridulce», pero que la valoración de la temporada, que incluye el título de la Euroliga 2, será «muy positiva».

El equipo extremeño empezó muy seguro en sus lanzamientos, con Warburton especialmente acertado. Eso fue dimentando una buena diferencia al final del primer cuarto (21-11).

Ya en el segundo los pacenses volvían a tirar de precisión e intensidad para poner la quinta y no dejar opción a un Bidaideak que seguía pagando caro sus fallos anotadores. Mientras, en las filas del Mideba, Bates y Warburton seguían haciendo de las suyas atacando el aro rival sin piedad. Solicitaba tiempo muerto Sergio Moreno ante los derroteros que tomaba el encuentro (min. 17, 36-17). Con algunas jugadas protestadas desde la grada por parte de la afición bilbaína se llegaba al descanso con un brutal 49-19.

Se reanudaba el partido tras el descanso con un Bidaideak más entonado. El Mideba por su parte seguía mostrándose como terminaba el anterior periodo, rápido y efectivo. No le afectó la descalificación de Pratt y se llegaba al último cuarto con un 64-41.

Con un resultado muy a favor de los extremeños, fueron capaces de seguir con un juego de calidad. El Mideba introducía cambios al igual que Bidaideak con el fin de dar minutos a los menos habituales. No dio para más un choque con presencia extremeña también en el trío arbitral con Carlos Ferrera.

La liga la ganó el Ilunion, verdugo del Mideba en la semifinal. Se impuso en la final al Amiab de Albacete por un contundente marcador: 81-42.