El Mideba Extremadura peleó duro y consiguió la victoria en la pista del Amfiv Vigo (58-64), consolidando así sus opciones de conseguir el subcampeonato en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

La victoria sin duda fue dedicada al mecánico del equipo, David Díaz, que tuvo que ser trasladado urgementemente al hospital antes del encuentro con un fuerte dolor abdominal. Al final pudo regresar con el equipo tras ser examinado.

El primer cuarto resultó sumamente igualado (17-18) y fue en el segundo cuando Zavala, en plena racha, impulsó un escapada extremeña, para llegar al descanso con 24-36.

Después, varias pérdidas de balón hicieron que la diferencia se redujese, aunque seguía siendo bastante cómoda (40-49, min. 30). El Amfiv siguió acercándose en el último cuarto, con un Mideba muy nervioso en los tiros libres, hasta que el marcador llegó a estar 56-58. En ese momento volvió a aparecer Zavala, al que no le tembló la mano para sentenciar.

Por el Mideba Extremadura jugaron en la consecución de este importante triunfo Luis Blancas (15), Eusebio Fernández (10), Salvador Zavala (26), Hugo Lourenço (9), Juan Angulo (2) --cinco inicial-- Paco Romero (-) y Marco Gonçalves (-).