El espectacular Zayed Sports City de Abu Dabi servirá un año más como escenario para abrir la temporada tenística con el torneo de exhibición que reunirá a a los cuatro mejores jugadores del mundo por primera vez, Rafael Nadal (n. 1), Novak Djokovic (n. 2), David Ferrer (n. 3) y Andy Murray (n. 4), junto a Stanislas Wawrinka (n. 8) y Jo-Wilfried Tsonga (n. 10).

La cita que se encargarán de abrir hoy Ferrer ante Wawrinka y Murray contra Tsonga será una buena toma de contacto para comprobar el estado de forma cara al Abierto de Australia que comienza el 13 de enero en Melbourne. El torneo será también una buena pista de entrenamiento para Rafael Nadal que el día 27 de diciembre se medirá contra el ganador del Ferrer-Wawrinka. El número 1 mundial pasó la Nochebuena con toda su familia en Manacor y viajaba a Dubai al día siguiente. "Está con muchas ganas de volver a competir. Rafael ha hecho una buena pretemporada y ha trabajado bien. Cada año empezamos con dudas y el torneo le servirá a Rafael para coger ritmo y jugar partidos de nivel", explicó Toni Nadal, su tío y entrenador.

El ganador de las dos últimas ediciones en Abu Dabi , Djokovic, confía en revalidar por tercera vez el título y ha lanzado el reto a sus rivales. "Tengo ganas de afrontar el reto", dijo.