Ningún español ha sido elegido para formar parte del equipo de las estrellas del Mundial de Alemania, en el que figuran los franceses Zidane y Henry, los italianos Buffon y Cannavaro y los alemanes Ballack y Klose de entre los 23 designados por un grupo de expertos de la FIFA.

Italia es el país más representado en esta lista con siete jugadores, los mencionados Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro, así como Gianluca Zambrotta, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Francesco Totti y Luca Toni.

La otra finalista Francia cuenta con cuatro jugadores: Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Patrick Vieira y Thierry Henry, con la ausencia destacada de Ribery. La anfitriona Alemania igualmente aporta cuatro jugadores: Jens Lehmann, Philipp Lahm, Michael Ballack y Miroslav Klose.

Portugal, que jugará por el tercer puesto mañana frente a Alemania, incluye a otros cuatro futbolistas: Ricardo, Ricardo Carvalho, Luis Figo y Maniche.

De los equipos que se quedaron en cuartos de final, Argentina está representada con dos, Hernán Crespo y Roberto Ayala; Brasil con Zé Roberto e Inglaterra con John Terry. Maxi Rodríguez (Argentina) y Grosso (Italia) no están incluidos.