El próximo martes cumple oficialmente seis años de vida el Nuevo Cáceres y sus actuales responsables se muestran orgullosos de su crecimiento, mayor incluso al previsto. Todo ello, aderezado con la ya antigua fusión del San Francisco, un clásico de la ciudad, y acuerdos de futuro como el que se alcanzó en su día con el Femenino Cáceres.

El último paso adelante ha sido la creación de su sección femenina con el impulso a un equipo base fútbol sala y dos senior (fútbol 11 y fútbol sala). «A nivel de cantera, seguimos sumando diversión, aprendizaje y recuerdos inolvidables», dice Tiago Canedo, entrenador del juvenil A y coordinador. Además, los resultados deportivos (no prioritarios, dicen desde dentro) han aparecido de forma positiva en los últimos meses: el juvenil ha subido a Primera División Extremeña y el infantil a División de Honor, así como mantener el cadete en División de Honor.

La meta es seguir en progresión, y para ello el club ha creado el primer equipo senior masculino, que entrenará Antonio Ortega, ‘Toño’, con experiencia en San Serván, Ciudad Trujillo, Valdefuentes y Las Hurdes. «Tenemos ya alrededor de 60 inscritos para las pruebas, que todavía siguen abiertas y se realizarán cuando nos permitan, así como para toda la cantera. El juvenil A volverá a ser entrenado por Canedo y a su vez el cadete A por Antonio Guerra.

«Durante la cuarentena desde el club hemos seguido creando iniciativas para que los niños siguieran activos y con el club con videos haciendo práctica deportiva ‘Quedate en casa’, torneo de Fifa (Playstation), entrevistas online a entrenadores y directivos», dice Canedo. El Nuevo Cáceres, pura ilusión.