Nuevo pulso por la Liga. El Barcelona, con cinco puntos por encima, visita al Mallorca (20.00), justo antesde que el Real Madrid juegue en Riazor ante el Deportivo (22.00, La Sexta). En plena vorágine liguera, ambos se juegan mucho esta noche.

Por un lado, el Mallorca afrontará la visita del Barcelona con el objetivo de dar la campanada en la Liga y derrotar al actual líder, que se presentará en la capital balear con las bajas de Carles Puyol, Víctor Valdés, Dani Alves y Xavi Hernández.

El equipo que co-dirigen dos exazulgranas, el danés Michael Laudrup y Miguel Angel Nadal, ha preparado a conciencia un partido calificado de "vital" para los intereses de los "rojillos" en su lucha por asegurar la permanencia lo antes posible.

Laudrup no podrá contar con el lesionado defensa balear Iván Ramis y la incógnita radica en conocer sus planes tácticos ante el todopoderoso Barcelona, ante el cuál arrancó un sorprendente 1-1, en su visita al Camp Nou en la primera vuelta.

Si el técnico danés decide jugar al ataque, alineará en punta a Emilio Nsue y Pierre Webó. En caso contrario, con un ´once´ más conservador, prescindirá de un delantero y reforzará el centro del campo incorporando a cinco mediocampistas: Michel Pereira, Josep Lluís Martí, Jonathan de Guzmán, Joao Víctor y Gonzalo Castro.

El Mallorca se ha mostrado como un equipo sólido en la primera vuelta en Son Moix, donde solo encajó cuatro goles, pero la reciente visita del Sporting de Gijón (0-4) echó por tierra esa estadística.

Laudrup y sus jugadores se han mostrado muy optimistas con respecto a la posibilidad de sorprender al Barcelona, un rival que acumula ocho temporadas sin perder en la capital balear.

La última vez que el Mallorca arrancó un punto ante los azulgranas fue en la jornada vigésima quinta de la temporada 2001/2002 cuando firmó un empate sin goles.

RIAZOR El Deportivo necesita recuperar el maleficio que el Madrid rompió la temporada pasada en el estadio de Riazor, para dar un paso firme en su camino hacia la permanencia en Primera y frenar la reacción madridista en la lucha por el título.

Con una genialidad que será siempre recordada de Guti, un taconazo de asistencia a Karim Benzema cuando se había plantado en un mano a mano con Dani Aranzubía, el Real Madrid puso fin la pasada temporada a una racha de más de 18 años sin ganar en sus visitas a Riazor.

Por fin jugadores como Raúl, Guti o Casillas ganaron en un campo gafe, en el que el Deportivo pretende iniciar una nueva maldición para el Real Madrid con el objetivo de sumar tres puntos que le refuercen en la clasificación y estado anímico. Cristiano Ronaldo se recupera de sus molestias y jugará.