El futbolista pacense Julián López de Lerma ha sido convocado por la selección española sub-19 para una concentración que se celebrará entre los días 20 al 22 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El medio centro ofensivo juega en el Espanyo, alternando los entrenamientos con el equipo de Primera con el de Tercera y jugando con el de División de Honor.

Julián López de Lerma (Badajoz, 27-02-87), comenzó en las categorías inferiores del Flecha Negra jugando en el benjamín, con el que se proclamó campeón de España, pasando por el alevín e infantil con los que logró el campeonato regional. El coordinador general del Espanyol de Barcelona, José Manuel Casanova lo firmó para su club en el que afronta su quinta temporada. Es el máximo goleador del equipo, por encima del punta Palanca.

DEL ESPANYOL A ESPAÑA El nuevo jugador de la selección ha sido campeón de España en cadetes y juveniles y ha formado parte de la selección catalana formando el doble pivote con Gerard Piqué, del Manchester United, y en la selección sub-19 también coincidirá con Barragán del Liverpool.

"Es una recompensa y un premio al esfuerzo estar en la selección española sub-19", declara el jugador desde Barcelona. La convocatoria no le sorprendió demasiado "porque el seleccionador me ha visto en partidos importantes, aunque en la lista hay grandes jugadores con los que me he enfrentado como Piqué cuando estaba en el Bar§a". Para el jugador, "la selección es un reconocimiento al trabajo que estoy haciendo en el club y me da prestigio y caché en el futuro".

Los cinco años que lleva en Barcelona "han sido muy buenos. Los primeros meses fueron duros por la familia y amigos que dejé atrás pero después me adapté". El joven sabe que es muy difícil llegar a donde ha llegado. "Vine con un sueño a recorrer un camino muy difícil en el que muchos jugadores se quedan atrás pero a base de trabajo se consigue".

La anécdota de su carrera deportiva ha sido jugar con la selección catalana ante la extremeña. "Fue muy curioso y estaba dividido", expone.

No tardará mucho en llegarle la oportunidad de debutar en Primera, pero Julián no tiene prisa. "No sé si puede llegar en cualquier momento porque hay otros jugadores muy buenos, pero no me obsesiono. Que las cosas lleguen poco a poco y debo seguir trabajando para ayudar con humildad". Mientras, entrenar con el primer equipo "es impresionante, sobre todo ver a De la Peña y Tamudo...".