Alcalá - 1: Aragón; Juani, Joselu, Albarrán, Julio; Joaqui, Oscar Quesada, Juan Díaz (Mateo, min. 44), Jaime Moreno (Roberto Izquierdo, min. 62); Jacobo y Moya (Iván García, min. 69).

Cacereño - 1: René; Oscar Prats, Carrizosa, Gonzalo (David Rocha, min. 40), Diego (Dani Gómez, min. 76); Lolo, Tomás, Abel Segovia, Chapi; Luismi y Mauri (Alex, min. 85).

Goles: 1-0, (min. 3): Jacobo. 1-1, (min. 41): Luismi.

Arbitro: Perdigones Pacheco (colegio andaluz). Amarilla al jugador local Julio; y a Luismi y Segovia por el Cacereño.

Incidencias: Estadio Municipal El Val. Unos 1.600 espectadores en las gradas. Alrededor de unos 100 aficionados del Club Polideportivo Cacereño, que celebraron al final la permanencia del equipo en la Segunda División B.

El Cacereño estará un año más en la categoría de bronce del fútbol español después de empatar a uno ante el Alcalá en la última jornada de Liga. Los pupilos de José Luis Montes han cumplido, de esta forma, el objetivo marcado, el de la permanencia.

Se adelantaron los madrileños nada más iniciarse el partido, tras un gran gol de Jacobo, pero Luismi, al borde del descanso, establecía la igualada para los extremeños. En la segunda mitad, los dos buscaron la victoria, aunque a los dos les venía bien el empate con el que se llegó al final. El Cacereño acaba la campaña decimotercero, con 48 puntos.

El conjunto verde se presentaba en la Cuna de Cervantes con el objetivo de sumar, al menos, un punto para asegurar la permanencia directa, aunque lo cierto es que también podía valerles la derrota, salvo que se dieran determinadas combinaciones en otros partidos. Los últimos dos empates ante el Conquense y el Atlético B habían servido para llegar a esta última jornada prácticamente con los deberes hechos. Por su parte, los rojillos, tenían como meta conseguir la clasificación matemática para la próxima Copa del Rey, además de ofrecer un último triunfo a su afición en la que ha sido una temporada difícil en cuanto a lo económico.

GRAN INICIO LOCAL El partido comenzó con un conjunto local que parecía que se jugaba la vida, ya que salió a por todas y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 3. Un balón sin aparente peligro cayó en los pies de Jacobo al borde del área. Este, que se encontraba incomprensiblemente libre de marca, no se lo pensó dos veces y colocó el cuero en el fondo de la red con un buen disparo cruzado que entró pegado al palo izquierdo de la portería defendida por René.

Con el resultado a favor de los alcalaínos, los extremeños aprovecharon la relajación de los primeros para dominar el juego y acercarse a las inmediaciones de Aragón, que disputaba su segundo partido de la temporada en las filas complutenses. La reacción más palpable por parte de los visitantes fue en un balón en largo sobre Luismi que éste no supo aprovechar para marcar. Se plantó solo ante el meta rojillo, que pudo blocar bien la internada para evitar el tanto.

En el minuto 19, llegaba una segunda oportunidad clara para el Cacereño. Un córner botado desde la izquierda del ataque visitante era cabeceado por Segovia, aunque el esférico impactaba en el capitán del Alcalá, Joselu, que evitaba el empate con una pizca de fortuna, y buena colocación.

Poco después, se iba a reclamar tímidamente un penalti sobre Luismi, por un posible derribo de Juani, aunque el árbitro lo entendió como piscinazo y acabó amonestando al jugador verde.

Cuando se cumplía la primera media hora, el conjunto extremeño volvía a gozar de una buena ocasión, esta vez tras la ejecución de una falta a unos 30 metros del arco local. Diego se sacó un buen lanzamiento, aunque se le marchó fuera por poco. También tuvo bastante peligro un control de Mauri en el flanco izquierdo del área, si bien su chut final dejó mucho que desear, posiblemente tras perder el equilibrio tras la filigrana.

Antes del descanso, José Luis Montes se vio obligado a realizar la primera sustitución. Se marchaba del terreno de juego Gonzalo, cojeando, y entraba en su lugar David Rocha, por lo que Tomás retrasaba su posición para jugar de central. Y también antes del intermedio, concretamente en el minuto 40, se hacía justicia en el marcador gracias a un gran córner botado por Diego que cabeceaba Luismi al fondo de la red, anotando así su noveno tanto de la temporada.

Tras el paso por los vestuarios, el Alcalá volvió a salir muy enchufado. Si bien no parecían tan fuertes en defensa como de costumbre, lo cierto es que aprovechaban cualquier balón para montar la contra, a pesar de que también jugaban bien iniciando la jugada desde atrás.

El Cacereño, por su parte, intentaba hacerse de nuevo con el dominio para controlar la situación y evitar cualquier contratiempo, aunque los madrileños seguían llevando mucho peligro en cada acción ofensiva. En otra de ellas, Jaime Moreno se marchó bien por la izquierda, recortó a su par, y el balón le cayó en los pies a Jacobo, que no tiró con demasiada decisión al estorbarle el extremo izquierdo de la Deportiva.

SIN RENUNCIA Los visitantes iban sin prisa pero sin pausa, ya que les agradaba el empate. De todas formas, no renunciaban al ataque. La primera oportunidad de gol de los verdes en esta segunda mitad la tuvo Mauri, que quería desempatar con su compañero Luismi como máximo goleador del equipo. Su disparo lo acabó deteniendo sin problemas Aragón. El ´7´ verde también lo intentó a continuación, pero su chut raso fue directamente fuera.

Los minutos seguían pasando, y aunque el empate satisfacía a ambas escuadras, no renunciaban a un segundo gol, especialmente el Alcalá. Mateo, que entró al campo justo antes del descanso, lo intentó con un gran lanzamiento desde fuera del área al que respondió a la perfección René, el segundo portero menos goleado del grupo.

Y tras los tres minutos de añadido, el árbitro decretaba el final del encuentro, con la correspondiente euforia de ambos.