Pau Gasol se extremeñiza. Si hace unos días causaron sensación sus imágenes en la piscina municipal de Montijo, dentro de la preparación que está llevando con su fisio de confianza, Joaquín Juan, sus impresiones en Twitter (paugasol16 ) hacen pensar que se está enamorando más todavía de Extremadura. Imposible no hacerlo, por descontado.

No se puede decir que el mejor jugador de la historia del baloncesto español esté escogiendo mal. El jueves viajó a Cáceres y estuvo cenando en el prestigiosísimo Hotel Restaurante Atrio, enclavado en el corazón de la Ciudad Monumental. Desde su terraza, situada en la azotea, se fotografió con la Iglesia de San Mateo detrás. "Gran cena", comentó en la red social, donde tiene solo 2,2 millones de seguidores.

Aparte del duro trabajo para coger la forma y llegar lo mejor posible a una nueva temporada con los Lakers, está teniendo tiempo para completar una agenda social que incluyó el domingo su asistencia a la obra Los gemelos , en el Teatro Romano de Mérida. "Disfruté mucho", escribió, pidiéndole también públicamente a los organizadores que "no dejen nunca" de impulsar el veterano festival.

Gasol también ha interactuado alguno de los numerosos extremeños que le han dado la bienvenida a través de internet. Uno de ellos, Sergio Gómez, le comentó que debutó en la Liga Endesa en el Pabellón V Centenario, en 1999, a lo que contestó: "¡Grandes recuerdos en Cáceres! Siempre tendrá un significado especial para mí".

Todo sin divismos, aunque con la lógica distancia: es un deportista que levanta una expectación enorme.