El ciclista Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas, se proclamó en la localidad cacereña de Cañamero, campeón de Extremadura de BTT, en la modalidad olímpica (XCO), tercer título regional de forma consecutiva que logra el biker de Plasencia.

A pesar de no ser la disciplina idónea de los corredores del conjunto extremeño, si el calendario lo permite asisten a este tipo de pruebas como parte de la preparación de otros objetivos.

"Ha sido un circuito muy bonito y técnico, afortunadamente en Extremadura se está cambiando en este aspecto y eso para las categoría inferiores, para un futuro les vendrá bien. Pronto pude tomar ventaja para administrarla posteriormente en las zonas más técnicas y tratar de evitar algún contratiempo, que este año ya tenemos cubierto el cupo", comentaba Romero.

"Llegar a estar en línea de salida fue mi mayor triunfo tal y como vinieron los acontecimientos". Así de rotundo se expresaba Pedro Romero sobre su discreta participación en el pasado Campeonato del Mundo XCM celebrado en Laissac (Francia) después de la caída sufrida semanas antes que a punto estuvo de poner fin a su temporada 2016. "Lo más fácil hubiera sido abandonar la competición y recuperarme tranquilamente pero nuestro equipo es serio y entendemos que hay que pelear y sacrificarse tanto dentro como fuera de la competición", dijo.

"Tenemos unos compromisos adquiridos que debemos intentar cumplir por eso estar en la línea de salida de este campeonato mundial junto a Susana y Alejandro después del accidente fue mi mayor triunfo".