+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciclismo 3 otro éxito

Pedro Romero, incluido en la selección nacional para el Mundial de Italia

El extremeño correrá este sábado en Auronzo

 

Pedro Romero, en una imagen reciente. - EXTREMADURA ECOPILAS

REDACCIÓN CÁCERES
12/09/2018

Confirmado lo que ya se podía intuir tras las últimas actuaciones.El próximo sábado día 15, la localidad italiana de Auronzo, situada en plenos Dolomitas y muy próxima a las Tre Cime di Lavaredo, será la sede del Campeonato del Mundo de XC Maratón 2018 al que la Selección Española desplazará un combinado compuesto por ocho ciclistas, entre los cuales se encuentra el placentino Pedro Romero.

El flamante campeón de España vuelve de este modo a un campeonato del mundo XCM, una de las citas más importantes y prestigiosas citas del calendario UCI en disciplina MTB. Romero llega en un extraordinario estado de forma tras vencer en Logrosán y colocarse al frente de la clasificación del Open de España tras vencer en la prueba disputada en Cazorla el pasado fin de semana.

Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional, ha confeccionado una lista en la que junto al biker extremeño destacan importantes figuras del BTT español, como Claudia Galicia, que el pasado año ya fue subcampeona de Europa y undécima en el Mundial de la especialidad; o Sergio Mantecón, que ha sido en varias ocasiones campeón de España de Maratón y que ya sabe lo que es tomar parte en un Campeonato del Mundo de XCM.

Galicia estará representada en la prueba femenina por la nueva campeona de España de XC Maratón, Natalia Fischer, así que como por la segunda clasificada, Susana Alonso, además de Sandra Santanyes.

También estarán en la parrilla de Auronzo Roberto Bou, segundo clasificado del nacional disputado en la Titán Villuercas, y el veterano Paco Mancebo, que se vio lastrado por una avería en Logrosán y aun así finalizó cuarto. El recorrido propuesto para ellos será de 102 kilómetros con 4.200 metros de desnivel; ellas se enfrentarán a 89 kilómetros y 3.400 metros de desnivel.