+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PREPARACIÓN DEL EQUIPO ALMENDRALEJENSE

La pelota, en el tejado de los futbolistas

La plantilla del Extremadura asume responsabilidades por la situación del equipo. «Ahora nos toca a nosotros dar el paso adelante», asegura el capitán Willy. El club dejará a Vílchez en el banquillo y evaluará la respuesta del plantel del domingo

 

Capitán 8 Willy, defendido por un rival durante un partido. - ALBERTO LORITE

RODRIGO MORÁN
21/02/2019

Con un importante esfuerzo en el mercado de fichajes por parte de la directiva, una afición que se levanta semana tras semana de los golpes y llena el Francisco de la Hera y con dos entrenadores ya en la cuneta por malos resultados, es más que evidente que el foco de todas las miradas en el Extremadura se deposita ahora en su plantilla. La pelota se ha encajado en el tejado de los jugadores y los pesos pesados del equipo tratan de encajar ese reto.

«El vestuario sabe lo que ha pasado y somos nosotros, los futbolistas, los que ahora nos toca dar un paso adelante. Somos los más perjudicados y los máximos responsables, ya que somos los que jugamos con la pelotita». La expresión, tan franca como clara, es del capitán, Willy, que además le tocó ver desde casa la debacle de su equipo en Elche. «Fue uno de los peores fines de semana de mi vida porque es la primera vez que me he quedado fuera de una convocatoria en toda mi carrera por una decisión técnica».

Pero al capitán del Extremadura, la fe y el trabajo, le sobran. «Yo estoy aquí para trabajar y revertir esa situación. Mi mayor satisfacción es ver cómo se salva este equipo y ahora quiero trabajar más duro».

Otro peso pesado del vestuario, Fausto Tienza, asume esa responsabilidad en consonancia con las palabras del capitán: «Debemos saber asumir esa responsabilidad. Son dos entrenadores destituidos y está claro que nos toca a nosotros». Fausto considera clave ganar el domingo al Numancia «porque lo más importante es no descolgarse. Si estamos conectados, vamos a ser muy peligrosos porque en las jornadas finales vamos a saber bailar muy bien ahí. Y otros no».

El centrocampista extremeño, que dejó un sincero mensaje al destituido Rodri en redes sociales, confiesa que el Extremadura «acertó» cuando trajo a Rodri y piensa que los resultados se lo han llevado por delante. «Pero si conservamos muchos aspectos tácticos que nos ha enseñado, lo tendremos más fácil», asevera.

El plantel azulgrana hizo ayer piña de convivencia tras el entrenamiento matinal con un asado preparado por el especialista en la materia, Gio Zarfino. «Estas cosas suman mucho. Estos ratos fuera del verde son claves para hacer grupo», dice Tienza.

El club ha paralizado la búsqueda de entrenadores y confirmará a Rodri para el partido ante el Numancia. De la imagen del equipo y, sobre todo, del resultado del partido, dependerá su continuidad.