CIRCULO BADAJOZ 76: Rufián (3), Nacho Pérez (15), Cruza (6), Okafor (10), Owens (12) --cinco inicial-- Báez (1), Callejo (7), Fernández (10), Navas (12).

CERAMICAS LEONI 81: Llompart (20), Dioni Pérez (7), Merchán (7), Burston (23), Bland (9) --cinco inicial-- Pineda (8), Montañana (3), Gabito (0), García (4).

ARBITROS: Castro y Domínguez. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-18, 41-38 (descanso), 57-63 y 76-81 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga LEB-2.

Importante paso atrás del Círculo Badajoz de cara a sus aspiraciones de entrar entre los ocho primeros y, lo que es peor, se queda muy cerca de los cuatro últimos lugares, condenados a jugar las eliminatorias por el descenso. El equipo de Chiqui Barros cayó ante el Cerámicas Leoni, vicecolista de la competición, e hizo un encuentro horroroso, en el que no dio una a derechas y fue justo merecedor de la derrota, pese a contar con una de la mejor afición de la LEB-2, que le alentó durante los 40 minutos.

Dentro de un mediocre tono general, Trelonnie Owens, con 12 puntos y 10 rebotes, fue el menos malo del Círculo. Los locales tuvieron a merced de la dirección de Llompart (20 puntos) y el gran acierto de Burston, con 23 tantos y 10 rebotes.

En el primer cuarto, los visitantes comenzaron dominando hasta que dos canastas de Okafor y un triple de Kuko Cruza forzaron un parcial de 7-0 que puso por delante al Círculo (15-11). Una canasta de tres de Dioni Pérez cerró el primer cuarto con 17-18.

INFERIORIDAD PACENSE

En el segundo, Owens comenzó a mandar bajo tableros para situar a su equipo con 23-18 a favor. Sin embargo, el juego era absolutamente lamentable por parte de ambos conjuntos, lo que aprovechó el equipo castellonense para marcharse en el electrónico con 28-36 (min. 16). La entrada de Dani Callejo sirvió de revulsivo a los pacenses, ya que con una canasta de dos y un triple suyos la situación dio la vuelta al descanso (41-38).

Tras la reanudación, se mantuvo la igualdad dentro de un pésimo juego hasta llegarse a los dos últimos minutos del tercer cuarto (55-56). En ese momento, un triple de Merchán y una canasta de Llompart estableció un parcial de 2-7 que dejaron este periodo en 57-63.

En el último cuarto, Llompart siguió dando una auténtica lección de baloncesto y con siete puntos consecutivos construyó la barrera de los diez tantos de ventaja (62-72, min. 32). En los últimos cuatro minutos, los locales reaccionaron para llegar a empatar a 76 (min. 38) gracias a un tiro libre de Báez, su único punto en todo el choque. Un triple de Dioni Pérez y un mate de Merchán provocaron la debacle final.