La alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, y el presidente del Plasencia Galco, Antonio Martín Oncina, se reunieron ayer por espacio de una hora para hacer balance de la temporada y tratar el apoyo que en el futuro prestará el gobierno municipal a la entidad.

Martín Oncina expuso a Elia Blanco que el Plasencia es "una referencia importante en Extremadura y está promocionado a la ciudad en toda España". El presidente aportó varios datos: la asistencia total al baloncesto "se aproxima a las 51.000 personas en la temporada, gestiona 660.000 euros, consta de 16 empleados, 12 técnicos, 150 jugadores de las categorías inferiores y 1.500 abonados. Además, el equipo ha visitado 20 colegios y cada partido es una fiesta para todos".

El mandatario placentino se confesó "muy contento" con el apoyo que se ha recibido hasta ahora por parte del Ayuntamiento de Plasencia, pero recordó que "sólo es el 15% del montante total del presupuesto", que junto con 120 empresas locales son el soporte de la entidad.

El club pide "un pequeño empujocito ", con pequeñas modernizaciones en el pabellón (marcador, vestuarios, sala de prensa...). La alcaldesa halagó el trabajo del Plasencia Galco, al que siguió prometiendo ayuda en la medida de sus posibilidades.