Visita el Plasencia Galco por primera vez en su historia León en encuentro oficial. El líder de la categoría espera continuar en ese privilegiado puesto con una victoria (21.00 horas).

El conjunto de Dani García viajó ayer hasta la capital leonesa sin su capitán, Jorge Lledó, que padece una infección vírica aún por diagnosticar definitivamente y que está preocupando enormemente al entorno del club. El alero sufre fuertes fiebres y su ausencia a buen seguro que se notará en el equipo, que sólo ha podido desplazar a nueve jugadores, ya que el pívot Roy Kruiswijk continúa su proceso de rehabilitación tras ser operado en hombro hace ya un mes. Es de prever que jugadores como Fran Robles o Diego Ferrero tengan más minutos por la ausencia de Lledó.

DESPLAZAMIENTO El encuentro se presenta difícil, a pesar del resultado de la primera vuelta. Aquel 108-73 fue una colosal exhibición del conjunto jerteño, que empezaban a vislumbrar lo que pasaría en esta temporada de ensueño. Sin embargo, esta noche su rival no será igual, pues aparte del factor cancha en el León han variado algunas cosas. Su juego ha mejorado en las últimas semanas y además ha contratado al exjugador del Cáceres Destino Turístico Mike Higgins, que refuerza enormemente la producción bajo los tableros.

Al igual que el pasado fin de semana en la fase final de la Copa Príncipe de Asturias, se prevé una notable presencia de placentinos en las gradas del Palacio Municipal de Deportes de León. El número de seguidores podría alcanzar el centenar dentro de la gran expectación que está generando el equipo de baloncesto en la ciudad, lo que ya se ha llamado la marea verde .

En el Plasencia se asume con la habitual concentración el partido, orgullosos tras el papel copero y con la ilusión ya definitiva de disputar las eliminatorias por el ascenso.

BAJA LOCAL Para eso podría ser importante no sólo las victorias, sino el basket-average particular con los rivales. En este caso, no parece previsible que se pierda por más de 35 puntos frente a otro de los conjuntos punteros de la competición.

En el León se prevé la baja de uno de sus nacionales con mayor protagonismo, Julio González, que ha sido titular hasta ahora y que se lesionó en la Copa Federación que su equipo le ganó a todo un ACB como el Fórum. Angel González Jareño tendrá que darle más protagonismo al veterano tirador Paco Martín. Otras referencias de este equipo son los pívots Jamaal Mosley y Ugonna Onyekwe y el base Iker Urreizti..

Será un partido especial para Nicolás Gianella, que pasó unos meses en León hace dos temporadas, jugando las eliminatorias por el ascenso. Fue su primera experiencia en España. En aquel entonces no cuajó en la Liga LEB, algo que sí está consiguiendo ahora en las filas placentinas. Su fichaje por el Casademont Girona parece ahora aparcado, lo que ha llenado de felicidad a toda Plasencia.