Con este Cáceres tan radicalmente distinto en casa y fuera --en cuanto a juego y, desde luego, resultados-- es obligado que las lecturas cambien de semana en semana. Y lo apretado de la mini LEB Oro de solamente catorce 14 equipos y 26 jornadas le lleva a salir de la zona de playoff de ascenso. Ahora es décimo y tampoco puede descartarse que vaya a verse abocado al playout de permanencia, al que están condenados el penúltimo y antepenúltimo para salvar la categoría al mejor de cinco encuentros.

Así de paradójica es la situación, consecuencia de las dos caras radicalmente distintas que ofrece el conjunto de Carlos Frade, que no termina de dar con la tecla para que el rendimiento en los viajes de los suyos se parezca mínimamente al que exhiben el Multiusos. El entrenador ha dicho ya en varias ocasiones que, con ese rendimiento en los partidos a domicilio, los suyos no merecen jugar por subir, un regalo que desde luego agradaría al aficionado en un año de transición. Lo que no se espera es tener que soportar la angustia de ese playout a cinco encuentros. Y sigue estando muy cerca: el Cáceres lleva nueve victorias, las mismas que otros tres equipos, pero solo es una más que las de Planasa Navarra (11º), Leyma Coruña (12º) y Ourense (13º). Tampoco se puede dar por descendido directamente aún al Melilla (14º), aunque lo tiene difícil con sus pírricos cinco triunfos.

Rivales difíciles

Un aspecto que puede jugar en contra de los extremeños es el calendario, probablemente el más complicado de todos los implicados en ese atasco de la zona media-baja. Ya perdió con claridad el viernes ante el líder, el River Andorra, el pasado viernes (84-64) y el sábado (20.15 horas) recibirá al otro aspirante al ascenso directo, el Ford Burgos. Después, le quedará enfrentarse a otros tres equipos que están metidos entre los seis primeros: visita al aguerrido Lobe Huesca, partido en casa ante el Breogán de Lugo y final de la liga regular en la pista del Lucentum Alicante. Un menú poco alentador para ganar como mínimo la mitad más uno, lo que facilitaría el puesto de playoff .