El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender durante dos partidos al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez por los incidentes ocurridos en el túnel del vestuarios del Camp Nou tras la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Todo ello generó gran polémica ayer en una maraña colateral con otros actores dentro de un mismo contexto, también añadida con declaraciones de Piqué y Alves. El central explicó sus críticas a la afición del Espanyol, al asegurar que durante los derbis disputados en Cornellà-El Prat ha tenido que escuchar insultos a su mujer y su hijo.

Piqué colgó en su cuenta de Twitter un vídeo de un derbi disputado en el estadio del Espanyol, en el que se escuchan insultos a su mujer, la cantante Shakira, y se desea la muerte de su hijo Milan, desde la grada. "Vosotros nunca lo entenderéis", escribe el defensa, parafraseando una de las etiquetas utilizas por el club blanquiazul en sus redes sociales, para expresar que es difícil de entender el sentimiento perico en un entorno donde la mayoría se siente culé.

Al finalizar el derbi del pasado miércoles, Piqué recordó que los seguidores del Espanyol se consideraban "una maravillosa minoría" y dijo que esperaba que esa minoría fuera capaz por una vez de llenar Cornellà-El Prat, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana.

Mientras, en aplicación del artículo 116 del Código Disciplinario, la RFEF comunicó la suspensión de dos partidos de Luis Suárez quien, según recogió en el acta Martínez Munuera, provocó un enfrentamiento tras el choque "entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

"Mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'", explicó Martínez Munuera.

En defensa de su jugador, el Barcelona presentará "recurso a la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez Unico del Comité de Competición y que, en principio, le imposibilitará disputar los dos próximos compromisos de Copa del Rey", indicó el club azulgrana en un comunicado. "En el recurso se reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido", agregó el Barcelona.

Por su parte, el senegalés Papakouli Diop fue suspendido por un partido en aplicación, también, del artículo 116 del Código Disciplinario de la RFEF, "con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista".

HOY, PARTIDO Mientras, el Barcelona recibe hoy (16.00 horas, Camp Nou) al Granada, en un partido propicio para que los azulgranas recuperen el liderato que perdieron la pasada jornada con su empate sin goles en Cornellà-El Prat. La visita del conjunto andaluz, que llegan entre los dos derbis coperos contra el Espanyol, debería ser un oasis para los catalanes, que confían en lograr una triunfo que ponga presión al Atlético en su difícil visita a Balaídos de mañana.

A dos puntos de los rojiblancos en la clasificación, pero con un partido menos, el Barça confía en cerrar la primera vuelta --aunque le faltaría disputar el partido aplazado contra el Sporting-- en lo alto de la tabla.

Su principal enemigo puede ser la relajación, típica en los compromisos que proceden a otros con mucha carga de tensión.

Este fue el caso del derbi copero del pasado miércoles contra el Espanyol. Expulsiones, enfrentamiento en el túnel de vestuarios y posterior cruce de declaraciones entre jugadores.

El próximo miércoles, ambos equipos volverá a verse las caras y Luis Enrique quiere aprovechar el encuentro liguero ante el Granada de hoy para dar descanso a algunos de sus titulares. Aleix Vidal podría sentar a Dani Alves en el lateral derecho, Mathieu a Jordi Alba en el izquierdo y Mascherano adelantar su posición para dar descanso a Sergio Busquets.