La novena edición del Clinic de Entrenadores Extremadura contó ayer en Cáceres con la presencia estelar de Porfirio Fisac, técnico del Tecnyconta Zaragoza, semifinalista de la Liga Endesa, y Diego Epifanio, ‘Epi’, también en la élite del basket desde su condición de inquilino del banquillo del San Pablo Burgos.

Ambos fueron protagonistas ayer de la cita, en la que se reconoció la labor de Mario Madejón, entrenador y exdirector técnico de la Federación Extremeña de Baloncesto. Madejón se mostró emocionado tras recibir una placa de manos de su amigo Fisac, con el que incluso ejerció de ayudante en el Algeciras. Jorge Santos, que ejerce actualmente las funciones de Madejón, también estuvo en el acto.

El curso, que se celebró primero por la mañana en el pabellón Juan Serrano Macayo de la ciudad extremeña, tuvo primero como protagonista a Epi, quien habló sobre conceptos de ataque a partir de los movimientos con balón de un jugador interior, en tanto que ‘Porfi’ centró su charla en el ataque sin tiradores de primer nivel.

Después hubo una comida en el Hotel Barceló V Centenario y un café en el que se habló de baloncesto y la formación.