«La confianza en el cuerpo técnico es plena». Así de contundente se mostraba el presidente del Mérida, Paco Puertas, en los micrófonos de Canal Extremadura, donde repasó la actualidad del club. El mandatario entiende que «no hemos visto que ningún equipo sea mejor que el Mérida, así que hay que tener tranquilidad, porque el juego lo tenemos y los resultados llegarán».

Entre todos los partidos que se han disputado a lo largo de las cuatro primeras jornadas que se han disputado en el grupo IV de Segunda B, se han señalado doce penaltis. Cuatro de ellos han sido al Mérida. «Estadísticamente es prácticamente imposible que eso le suceda a un equipo y como es algo anómalo, le hemos hecho saber tanto a la Federación Extremeña como a la Española que estamos preocupados», informaba el presidente.

Con respecto al número de abonados, el último dato ofrecido por el club es que se han alcanzado los 2.400, «pero esta semana el ritmo es bastante bueno, por lo que creo que llegaremos a la cifra de los 3.000», explica Puertas.

Por otro lado, cuestionado por la posibilidad de que venda el club al grupo inversor Teknei, Paasevera que «no me planteo vender el club, esa noticia ya salió en la época de Dani y Pepe Martín, pero mi intención es llevar al Mérida a lo más alto. En principio, mi preocupación es sacar al equipo de la situación deportiva en la que está, y hacer que el club crezca institucionalmente y mejores sus infraestructuras, algo que estamos haciendo».

Mientras tanto, el equipo prepara con aparente normalidad el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva (18.00 horas, estadio Romano). La mayor parte de los futbolistas afectados por una gastroenteritis durante el desplazamiento a Marbella van superando las molestias que ello conlleva. Amaro podría introducir cambios.