No hay más objetivo para el Plasencia Extremadura que ganar esta tarde (18.30 horas). El rival el Aguas de Sousa Ourense es uno de los favoritos para luchar por el ascenso y cuenta en su casillero con seis victorias, las mismas que el actual líder el Aurteneche, pero habiendo jugado incluso un partido menos que los vitorianos. Por tanto, enemigo complicado y difícil para los de Pedro Calles, pero ¿qué rival no lo es para los placentinos?. La primera victoria es ya una obsesión no sólo para la plantilla, sino para la directiva y para una afición que no disfruta de una desde el ya lejano 26 de marzo, cuando se ganó de un punto al Andorra (57-56).

Calles hablaba en rueda de prensa de lo que tiene que hacer su equipo, y no es difícil adivinarlo: "mejorar el nivel defensivo, mejorar en el rebote, mejorar el nivel de acierto" y habría que añadir intentar perder menos balones. Porque si se repasan los números, Plasencia es el equipo menos encestador de la liga (61,8), el peor en porcentaje de tiros de dos (39,1%), el peor en tiros totales (36,6%), el segundo que menos rebotea (28,6), el segundo con menos asistencias (8,3), el segundo que menos roba (8,1) --en estas tres últimas es el Gandía quién tiene peores números-- el tercero que más balones pierde (16,3) y consecuentemente el menos valorado con una media de 46,5 por partido.

Otro dato a tener en cuenta es la manera de entrar Plasencia en el partido: Coruña y en Avila se perdió en el primer cuarto.