don benito3

granada b0

3Goles: 1-0.min. 30, David Agudo (p); 2-0, min. 70, David Agudo; 3-0, min. 77, Sillero.

3Árbitro: Pérez Fernández. Amonestó al loca Artiles y a los visitantes Fran Serrano y Tavares por dos ocasiones, que fue expulsado (m.68). También expulsó al segundo entrenador, Roberto Cuerda.

3Estadio: Vicente Sanz (2.000 espect.).

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Gonzalo, Manu Miquel, Artiles, Hendrio (Santana, min. 57), Sillero (Kofi, min. 78), Dani López (Manu Ramírez, min. 69) y David Agudo.

3Recreativo Granada: Unai, López, Fran Serrano (Caio, min. 46), Viedma (Aranda, min.78), Isi Gómez, Rui Pedro, Montoro, Isma, Mario (Butzke, min. 78) y Tavares.

Don Benito consiguió la primera victoria de la temporada goleando a un rival directo. Los calabazones hicieron gala de ser uno de los equipos que más remata en la Segunda B y le asestaron un claro 3-0 al Recreativo Granada en un buen partido, en el que dominaron y por momentos encerraron a su rival.

La efectividad de la que ha carecido en jornadas anteriores apareció en el momento oportuno de la segunda mitad para asegurar un triunfo que debe ser un punto de inflexión.

Arriesgó Juan García con una alineación muy ofensiva, con dos delanteros puros como son Dani López y David Agudo, y con mucha verticalidad en las bandas, con Sillero y Hendrio. Un planteamiento que se tradujo en una iniciativa constante del Don Benito, con mucha verticalidad y llegadas al área, encerrando por momentos a un Recreativo Granada que apenas inquietó en los primeros compases y que se veía con muchos problemas para elaborar por la presión de los rojiblancos.

Ni se había cumplido un minuto de partido cuando David Agudo le ganaba la carrera a los centrales y remataba cruzado a puerta, obligando a Unai a meter una mano salvadora. Siguió insistiendo el Don Benito. En el 7 Sillero remata a la media vuelta a la manos del meta visitante. Cinco minutos después Manu Miquel lo intentó de falta, pero sin acierto.

El Granada tuvo algún tímido ramalazo de peligro en el 15 con un remate de Rui Pedro a las manos de Sebas Gil. Pero fue solo un espejismo. El Don Benito siguió insistiendo y acabó encontrando su premio. Álex Herrera centra desde la izquierda y en la pugna Fran Serrano golpea a Dani López dentro del área. El árbitro no dudó esta vez en señalar penalti y David Agudo no perdonó en el minuto 30.

El gol cambió poco la dinámica del encuentro, el Deportivo Don Benito siguió siendo mejor, sin pasar muchos apuros. En un despeje que empezó en la propia frontal de los dombenitenses el balón acabó en el área rival con un bote y mal control de Unai, que por poco entra en gol. Los dombenitenses siguieron rondando el área rival pero sin poder aprovechar el estado de nerviosismo de los granadinos, que apenas inquietaron con otro remata de Rui Pedro en el 38. La réplica la dio Sillero en el 40, en otra ocasión fallada por los locales.

PENALTI ERRADO / El dominio y el ritmo de partido cambiaron completamente en la segunda mitad. El Recreativo Granada movió el banquillo y su planteamiento fue opuesto al de los primeros 45 minutos. Se hizo con el balón y empezó a dominar y a veces a encerrar al Don Benito, que se encomendó al orden defensivo a buscar alguna contra. Pero cuando parecía que más sufrían los calabazones se produjo una contra y centro desde la izquierda de Herrera y en el salto entre Dani López y Montoro el defensa hace penalti en el 62. Esta vez lo ejecutó Sillero pero el balón se fue al palo derecho de Unai.

Y si fallar un penalti es desechar una ocasión clara, no menos clara fue la del remate del jugador del Granada Isma en el 66, con todo a favor en el segundo palo, pero Sebas Gil se lució con una parada espectacular. La jugada siguió y en la contra Álex Herrera forzó la segunda amarilla y expulsión de Tavares.

Apenas un par de minutos después el Don Benito encarriló el encuentro. El central Montoro controla mal en la salida de balón, David Agudo le roba el balón, encara a Unai y le supera con tranquilidad para poner el 2-0 en el 70.

El segundo tanto puso todo de cara al Don Benito, que volvió a dominar con comodidad y a pisar el área rival. En el 77 David Agudo se desmarca por la derecha y encuentra en el segundo palo a Sillero, que sentenció el partido.

Los últimos compases del partido continuaron siendo de dominio local, que tuvo ocasiones de ampliar su ventaja. La recta final fue de tranquilidad absoluta para el Don Benito, que además de conseguir el primer triunfo de la temporada acabó por primera vez sin encajar un gol.