Jorge Campillo completó su participación en el Omega Dubai Desert Classic con el peor de sus cuatro recorridos (73 golpes, uno sobre el par del campo), lo que le supuso caer hasta el puesto 49 de la clasificación.

El golfista extremeño no tuvo tan buenas sensaciones como en los días anteriores. Eso le costó perder posiciones y sus 282 golpes totales (seis menos que el par) quedaron lejos de la zona alta de la clasificación. En todo caso, el balance es en cierto sentido positivo para Campillo, que la semana anterior en Catar se había quedado fuera del corte y en esta no ha sido así.

El 49º lugar le supone unas ganancias a Campillo de 8.349 euros. Se acerca así a la barrera de los 50.000 esta temporada, que acaba de empezar. En el ranking del Circuito Europeo es el 65º, impulsado por su enorme actuación en Abu Dabi hace dos semanas, cuando fue noveno.

La victoria ayer correspondió al escocés Stephen Gallacher, con una tarjeta final de -22, por delante del surafricano Richard Sterne (-19). Rafa Cabrera, Sergio García, Ignacio Garrido y Chema Olazábal acabaron mejor que Campillo entre los españoles, aunque no entraron en el top-10.