Deshojada la primera hoja de la margarita unionista. David Salvo dejará de ser entrenador de la UP Plasencia y la directiva comunicó a su segundo, Quique González, que será él quien asuma la dirección técnica.

Las razones de la ruptura estribarían en que la oferta económica era muy a la baja con respecto a la pasada temporada, aunque también pesó el hecho de que a estas alturas de verano, a un mes del inicio liguero, ni un solo jugador ha sido confirmado.

Quique González, que con la próxima sumará su sexta temporada en el club, será el encargado de tratar de convencer a los jugadores para que sigan en un proyecto deportivo aún por definir. Hombre de la casa, ya suplió con creces su labor como primer entrenador tras la destitución hace dos años de Tomás Ruiz.

El nuevo técnico tan sólo quiere responsabilizarse de labores puramente deportivas y dejará el apartado de posibles renovaciones a la directiva, que desde hoy tratará de convencer a parte de los jugadores de pasada temporada para que sigan, aunque también a la baja. De momento quien ya ha tomado rumbo a su tierra natal es el meta David Mena, que ya se ha comprometido con el Estepona.

Prácticamente la decisión se ha tomado y un verano más no habrá fusión UPP-Ciudad.