El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 58 minutos, para avanzar a los octavos de final de Roland Garros.

Con el 24 triunfo consecutivo en su mochila desde que ganó el primero de sus tres títulos en París en 2005, y la victoria 111 en tierra desde que perdiera contra el ruso Igor Andreev en Valencia ese año también (dos derrotas solo entre medias), Nadal se colocó en la cuarta ronda donde se enfrentará al también español Fernando Verdasco, que venció ayer al ruso Mijail Youznhy por 7-6 (5), 5-7, 7-5 y 6-1, para alcanzar por segundo año consecutivo los octavos de final de Roland Garros.

Será el cuarto zurdo que afronta Nadal este año en la competición, después del brasileño Thomaz Bellucci, el francés Nicolas Devilder y Nieminen.

Youznhy, que fue capaz de abrirse la frente con su raqueta en el partido de la tercera ronda contra el español Nicolás Almagro en Miami este año, discutió, mostró su enfado e incluso rompió una raqueta durante el partido de ayer contra el madrileño.

Verdasco se ha enfrentado en siete ocasiones contra Nadal y no ha ganado ni uno solo. Cinco fueron en torneos ATP, y solo uno en tierra, en 2005 en Stuttgart. También perdió en el challenger de Hamburgo en 2003 y en el campeonato de España disputado en Majadahonda esa misma temporada.

Por su parte, Nicolás Almagro se colocó por primera vez en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam, al vencer al británico Andy Murray por 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 7-5.