Con la esperanza y la confianza de haber madurado en esta exigente Segunda División ha viajado el Extremadura a La Coruña donde esta tarde, a partir de las 16.00 horas, visita al Deportivo en Riazor en uno de los partidos más complicados de todo el calendario. En otros tiempos, pensar en atracar puntos de este histórico escenario sonaría a utopía cinematográfica, pero después de lo ocurrido hace una semana en La Rosaleda, de un mes y medio de plena confianza en las energías de Manuel y con una afición que no se rinde por nada del mundo, el Extremadura pisará hoy Riazor sin complejos y con un sólo objetivo: dar otra campanada.

Con esa mentalidad también quiere Manuel que salten sus jugadores al césped: «no entra en mis planes pensar que podemos perder en La Coruña. Ni siquiera empatar. Vamos con el pensamiento de que podemos ganar. Con el respeto de siempre, pero con la mentalidad ganadora. Sólo así concibo que podamos ganar en un campo tan complicado».

El técnico azulgrana sabe que ahora los equipos tienen más en cuenta al Extremadura y «no nos juzgan por nuestra clasificación, sino por lo que hacemos en los partidos». No obstante, Manuel tiene claro que «está bien eso de tener buenas sensaciones, pero a nosotros lo que nos gustan son los puntos. Y tres mejor que uno».

Sobre el subidón que produjo el triunfo en Málaga, el entrenador gallego tiene claro que «no hace falta apagar euforias. El futbolista sabe que la euforia desmedida no le lleva a ningún lugar. Además, creo que tengo un equipo muy inteligente en ese aspecto y entiende bien todo esto».

Elegidos/ El Extremadura, que se desplazó el pasado viernes a tierras gallegas y que ayer trabajó en uno de los campos de la ciudad deportiva de Abegondo, ha desplazado a los mismos 18 jugadores que conformaron la convocatoria en Málaga. Han vuelto a quedarse fuera de la lista Aitor, Perone, Capel, Javi Álamo, Chuli y Schahin, todos por decisión técnica. «Muchas veces, lo que funciona es mejor no tocarlo, aunque son decisiones muy complicadas para mí porque tengo 24 jugadores muy conectados para conseguir este objetivo», confiesa el míster.

Es muy probable que Manuel también repite alineación por segunda vez, aunque en este sentido hay opciones para la entrada de Nando en banda por Perea, ya que el albaceteño ha entrenado entre algodones esta semana.

Recuerdos/ El partido es muy especial para Manuel Mosquera, que vino hace dos meses procedente del Deportivo de la Coruña, el club que lo vio crecer y de su ciudad, donde están sus amigos y familiares. «Está claro que será especial, pero lo importante ahora es el Extremadura y el partido. Ya he dicho todo el cariño que le tengo a mi gente, pero me centro en ganar el partido y seguir en esta guerra. Este domingo nos esperamos al mejor Deportivo y será muy difícil».

Manuel no ha querido valorar la racha negativa de los gallegos en casa y se limita a decir que «me gusta centrarme sólo en mi equipo y en lo que puedo controlar».

El Extremadura tiene un dulce recuerdo reciente de La Coruña, ya que el Depor B fue una de sus víctimas en el playoff de ascenso. Habrá afición azulgrana en Riazor, en torno a un centenar. Los que nunca se rinden.