Por segundo año consecutivo, Escudería Plasencia organiza una cita puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas, el Eco Rally Ciudad de Plasencia, que se disputará entre el viernes y el sábado.

Unos 15 vehículos participarán en una carrera que consta de diferentes recorridos en función de la tipología de los mismos. Así, los coches eléctricos recorrerán 183,10 kilómetros, mientras que los híbridos y con sistema de contaminación Euro 6, 329,40.

Es una carrera diferente a los rallys de velocidad, ya que se premia la regularidad y el consumo, celebrándose en tramos de carreteras abiertas al público y respetando las normas viales, adaptando la velocidad en cada caso a lo que indica la organización mediante el llamado road book. Participan vehículos propulsados por energías alternativas como GLP, gas natural, eléctricos, híbridos, que además no tienen ninguna modificación.

David Sánchez, presidente de Escudería Plasencia, dice que «ha sido un trabajo muy duro en las últimas semanas, para sacar adelante esta prueba, dentro de una disciplina que es el futuro del automovilismo como son los rallys para coches propulsados por energías alternativas. Esperamos que la gente acuda en gran número».