+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Segura y Ocaña completan el puzle del Cacereño

Los dos fichajes invernales del conjunto verde estarán listos para viajar el domingo a Llerena, donde Javito, Rubén Carrasco y Bermu son bajas seguras

 

Juan Antonio Segura y Jesús Ocaña. - EL PERIÓDICO

El Cacereño ya tiene las piezas que la faltaban. Las prioridades son un mediocentro y un lateral izquierdo, dijo el domingo Julio Cobos, que quería incluso tenerlos disponibles para el partido de este domingo en Llerena. Y así será, ya que Juan Antonio Segura y Jesús Ocaña estarán disponibles para jugar ante el Llerenense.

Con Segura y Ocaña el Cacereño tendrá ocupadas 21 fichas y aún mantendrá una libre por si surge alguna ganga en el mercado antes del 1 de febrero. ¿El delantero que reclamó Cobos en algún momento? ¿Otro centrocampista que cubra una posición especialmente castigada por las lesiones? ¿Nada?

El conjunto verde anunció este jueves la doble incorporación de Segura y Ocaña. El primero es un centrocampista sub-23 con experiencia en Segunda B, mientras que el segundo es un lateral zurdo con capacidad goleadora.

Juan Antonio Segura (Almería, 12 de enero de 1998) procede del Jaén, donde llegó el pasado verano. Formado en la cantera del Almería, donde tuvo un papel muy relevante entre el 2015 y el 2018, también ha jugado en el Atlético de Madrid B (con el que se clasificó para unos playoff de ascenso a Segunda), el Badalona, el filial del Valladolid y el Guijuelo.

Jesús Ocaña (Sanlúcar de Barrameda, 11 de mayo de 1997) ha estado jugando la primera parte de la temporada en el Mensajero, de la Tercera División canaria. Se formó en el Cádiz y «destacó por sus grandes actuaciones», dice el Cacereño, en la UD Los Barrios y el Arcos CF. En enero del 2019 el Mallorca lo fichó para su filial y ahí estuvo una temporada y media en la que jugó dos fases de ascenso a Segunda División B. Ahí mostró su capacidad goleadora, marcando seis tantos en 43 partidos.

Bajas para Llerena

Segura y Ocaña estarán listos para viajar el domingo a Llerena, donde el Cacereño tendrá al menos tres bajas, las tres en el centro del campo. Bermu no jugará por sanción. Ante el Fuente de Cantos vio la quinta amarilla y tendrá que quedarse en la grada un partido. Javito estará al menos un mes fuera tras resentirse de una lesión, rotura en el cuádriceps, que le tiene sin jugar desde principios de diciembre. Y tampoco estará Rubén Carrasco, cuyo estado preocupa mucho en el conjunto verde. El mediocentro se someterá hoy a una resonancia para conocer el estado de su rodilla, un problema que ya la impidió jugar el pasado domingo.

Tocado está Álex Caramelo. El extremo tuvo que ser sustituido en el minuto 78 del partido ante el Fuente de Cantos con una elongación en el cuádriceps y ha estado «entre algodones» toda la semana, indican desde el club.

Recupera Julio Cobos para el partido ante el Llerenense a dos piezas clave en sus esquemas, el habilidoso Teto y el central Marvin, que el pasado domingo no pudieron jugar al tener que cumplir un partido de sanción.