El estadio Vicente Sanz de Don Benito será el escenario en donde debutará la selección extremeña de fútbol femenino en categoría absoluta. Lo hará en el ‘Trofeo Iberitos’, en donde se enfrentará en un triangular a los combinados regionales de Andalucía y Castilla La Mancha. Será el próximo miércoles y el seleccionador regional, Juan Carlos Antúnez, dio ayer la lista de convocadas en la presentación del evento.

Antúnez, técnico también del Santa Teresa, aseguró que este trofeo es «la culminación de un trabajo hecho en la Federación Extremeña de Fútbol, sobre todo de Ángeles Aguilera» y se congratuló que el partido se vaya a disputar en un marco incomparable. «Ojala tenga continuidad y que la apuesta sea crear un torneo continuo y que se vaya desarrollando a lo largo del tiempo». Esta primera convocatoria la ha realizado junto a Ernesto Sánchez, entrenador del Femenino Cáceres.

«Hemos tenido como criterio para esta primera vez que fuesen jugadoras que hubiesen vestido la camiseta de la selección en categoría inferiores anteriormente, que estuviesen en los seis equipos que nos representan en el Grupo IV de Segunda, con representación del máximo de equipo y hemos intentado que sea lo más competitivo posible», explicó Antúnez.

La lista la componen Eva López, Marta Parralejo, Estefa Lima, Belén Martínez y Sofía Melchor, del Santa Teresa; Marta Pajuelo, Selene Alegre, Elsa, Puerto Pérez, You y Sata, del Femenino Cáceres; Espe y María Lara, del Extremadura; Beatriz Orellana Bea, Tamara y Antonia, del Castuera; y Nazaret Román y María Melo Koko, del San Miguel placentino.

El torneo arrancará a las 19.00 horas con el partido entre Andalucía y Castilla La Mancha. Después, Extremadura jugará contra Castilla La Mancha y terminará contra Andalucía. La entrada al Vicente Sanz será gratuita.

Apoyos al fútbol femenino / El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, recordó que la territorial apuesta por el fútbol femenino y agradeció el apoyo de Iberitos como patrocinador del evento y de la camiseta de la selección. También se refirió a labor del Ayuntamiento de Don Benito en apoyo al deporte femenino.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se mostró encantado de que la localidad vuelva albergar otro hito en el deporte femenino, el debut de Extremadura en categoría absoluta tras el partido internacional entre España y Brasil disputado la semana pasada.

La vicepresidenta de la federación, Ángeles Aguilera, agradeció a Iberitos el apoyo para la disputa de este trofeo, que en su opinión es «un aliciente» para que las jugadoras que pasan por categorías inferiores sigan compitiendo. «A día de hoy sólo las federaciones catalana, vasca, navarra y gallega tienen selección en esta categoría», contó.

El consejero delegado de Iberitos, Daniel Nieto, recordó la vocación de su compañía en apoyar el deporte y en este caso el deporte femenino. «El fútbol femenino está consiguiendo grandes éxitos», declaró Nieto.