Fiesta de baloncesto en Trujillo. Fiesta de voleibol en Cáceres. Casi dos millares de jóvenes disfrutaron de lo lindo en el Día del Minibasket y la convivencia de voley que tuvieron lugar en el día de ayer. Savia nueva para dos deportes que tienen un gran arraigo en la región y que, visto lo visto, pueden tener los condimentos idóneos para nutrirse en los próximos años si se continúa realizando el buen trabajo que se está desarrollando con la base.

En Trujillo, alrededor de mil chicos llegados de todos los rincones de la comunidad autónoma se citaron en la plaza Mayor de Trujillo, ofreciendo un colorido excepcional. "Había un gran ambiente y todo ha salido fenomenal. Sólo ha faltado que Pizarro se bajara del caballo para jugar al baloncesto con los chicos", bromeaba el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Juan Luis Blanco.

Ni el calor hizo mella en los participantes. Los jóvenes alternaban sus partidillos de cuatro contra cuatro con algunas actividades, algunas de ellas de agua. Finalmente, los más atrevidos terminaron dándose un improvisado baño en la propia fuente.

Blanco se mostraba muy satisfecho porque todo salió según lo previsto y por la participación progresiva en cuanto a número de jugadores en los últimos años. Así que las ausencias de José Manuel Calderón, estrella regional que milita en la NBA, y Porfirio Fisac, técnico que acaba de ascender a la ACB al Bruesa Guipúzcoa, ni siquiera empañaron la fiesta de los pequeños.

Del mismo modo, en la Ciudad Deportiva de Cáceres unos 800 niños y niñas de toda la región participaron en una exitosa convivencia de voleibol. "Ha sido un reto para nosotros organizar esta concentración que ha servido de colofón a la temporada Judex", afirma Enrique Carrasco.