+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIATLÓN 3 MÁXIMA EXIGENCIA EL 5 Y 6 DE OCTUBRE

La Siberia prepara la carrera UltraKing, una de las más duras del mundo

10 kilómetros a nado, 421 en bici y 84,4 a pie

 

REDACCIÓN CÁCERES
26/09/2019

La comarca extremeña de La Siberia acogerá los próximos días 5 y 6 de octubre la UltraKing, una prueba de larga distancia definitiva que se autodefine como «única en el mundo».

El motivo es que es el triatlón de distancia ultraman non-stop oficial del mundo: serán 515 kilómetros en una sola etapa en menos de 36 horas.

El recorrido empieza con 10 kilómetros a nado, 421 kilómetros de ciclismo (sin drafting) y 84,4 más (el equivalente a dos maratones) a pie para terminar con la exigente ascensión al castillo de Puebla de Alcocer.

La prueba, de carácter no competitivo, reunirá solamente a 20 participantes que deberán acreditar una experiencia deportiva previa así como un estado físico que les haga aptos para el reto.

En esta segunda edición. Además de los mejores ultrafondistas nacionales habrá representación internacional con deportistas llegados desde Brasil, Guatemala, Colombia y México. Del país azteca llegará la única participante femenina, Norma Bastidas, que intentará un récord Guinness.

Entre los hombres, los más conocidos son Ricardo Abad como hombre récord en ultrafondo y Edwin Vargas, ganador del Epic5 de Hawaii.

UltraKing es también un evento solidario ya que el dinero de la inscripción del primer ‘finisher’ será donado a una onegé.