Está claro que en el fútbol moderno cualquier cabezada te puede costar un partido. Que se lo digan ayer al Cacereño, que tras ponerse por delante en un dificilísimo encuentro ante el Extremdura B, se durmió en los últimos 25 minutos de partido y la siesta le costó cara. Una derrota sorprendente no tanto por la entidad del rival, sino por cómo se le puso de cara el encuentro al equipo de Adolfo Muñoz que, hasta el empate, estaba haciendo un partido muy serio y trabajado.

Al Cacereño pudo pesarle la ajetreada semana copera con el partido en Talavera, pues al equipo se le vio falto de gasolina en los últimos minutos, incluso para acabar buscando el empate a la desesperada.

El partido estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos y un juego especialmente brusco en algunas fases del envite, mal consentido por Aparicio Álvarez, quien tardó en controlar con tarjetas un encuentro con demasiadas trifulcas.

Había mucho en juego en ambos equipos. Los visitantes mantener el colchón del liderato. Los locales, cerrar la sangría de partidos sin ganar, algo que pudieron hacer bajo la atenta mirada de Rodri en la grada, el técnico del primer equipo.

El Cacereño empezó mandando en el partido y avisó con un disparo a la madera merced a una falta botada por Luismi desde un costado que se estrelló en el palo al carecer de remate.

La respuesta del Extremadura fue de Álvaro Romero, uno de los mejores. Suyo fue un centro desde la derecha que Casero remató a las nubes.

El partido ganaba en tensión conforme avanzaban los minutos, aunque daba la impresión que el Cacereño siempre lo tenía controlado en la medular. Un contratiempo en forma de lesión de Keko chafó los planes de Adolfo, que arregló el cambio con Elías Molina.

Alternancia / Tras una primera parte con más barullo que ocasiones, todo lo importante llegó en la segunda mitad. El Cacereño golpeó primero con una buena jugada que acabó en un centro desde la derecha y un rematador inesperado en la figura de David López, quien adelantó a los verdes.

El partido se ponía muy de cara para el Cacereño, pero todo cambió en los últimos 25 minutos. En un balón por encima de la defensa, Matheus hizo un extraordinario control, recortó en seco y con la zurda al palo corto hizo un golazo para empatar.

El gol sentó fatal al Cacereño que apenas tuvo reacción. Ni con los cambios. Las mejores ocasiones empezaron a llegar para el filial azulgrana. A falta de cinco minutos, un córner de Javi Pérez fue peinado en el primer palo y remachado por Moya en el segundo para hacer el 2-1 definitivo.

El Cacereño no pudo ni reaccionar. Al equipo verde le pesaron las piernas al final y careció de pegada para salvar una derrota que vuelve a crear dudas.

EXTREMADURA B2

CACEREÑO1

3Goles: 0-1 David López, min.52; 1-1 Matheus, min.68; 2-1 Moya, min.85.

3Árbitro: Aparicio Álvarez (extremeño). Amonestó a los locales Casero, Romero, Moya, Manchón y Liam; y a los visitantes Neto, Gustavo y Alex Rubio y al técnico Adoldo Muñoz.

3Incidencia: 800 personas en el campo Ito.

3Extremadura B: Yamagouchi; Viñuela, Adri, Moya, Gabri, Liam (Sabit, min. 88), Samu Manchón, Casero (Arcas, min. 60), Matheus (Víctor Felip, min. 82), Javi Pérez, Álvaro Romero.

3Cacereño: Bernabé; Neto, Carlao, Alberto Delgado, Keko (Elías Molina, min. 32), Marcos Torres, Gustavo, Alex García (Juancar, min. 70), David López, Luismi, Alex Rubio.