El pasado sábado en Cáceres se realizó la concentración de árbitros extremeños de Tercera División con motivo de realizar las pruebas físicas de programa promovido por la UEFA denominado 'Talentos y Mentores' para colegiados menores de 30 años. 18 de los 33 árbitros de Tercera están en esa iniciativa. Se les evaluó su condición física en velocidad, fondo y pruebas de campo. Tan solo siete de los 17 que acudieron superaron la prueba. Pazos Rodríguez, que estaba convocado, no fue.

Los siete que cumplieron fueron Conejero Sánchez, Martínez Lemus, Pavón Guillén, Brito Regadera, Bote González, Fernández Fernández y García Gómez. Este último fue el único de los ascendidos de Preferente que superó estos exámenes físicos, ya que los otros siete suspendieron: Quijada Alcón, Moreno Barrera, Salcedo Pámpano, Izquierdo Valle, González Umbert y Paredes Carrasco.

De los que ya estaban en Tercera, Aparicio Alvarez, Estévez Fernández, Gómez Landero y Novalvo Ruiz tampoco pasaron el corte.

Asimismo por parte de distintos colegiados sigue el malestar con las designaciones semanales, ya que "mientras algunos arbitran todos los fines de semana hasta tres y cuatro partidos, otros suman hasta siete jornadas sin hacerlo", señalan algunos de los afectos.

El Comité Arbitral tras las elecciones a la Federación Extremeña sigue estando encabezado por José Antonio Cidoncha.