El leonés Sergio Sánchez liderará a la selección española que competirá el próximo sábado en la decimoctava Copa de Europa de 10.000 metros, que se disputará en Pravets (Bulgaria), en la que figura también la cacereña Sonia Bejarano, que está completando un excelente año, sin duda uno de los mejores de su carrera como atleta.

Además, según se supo oficialmente ayer a través de la Federación Española de Atletismo, integran el equipo nacional Manuel Penas, Alejandro Fernández y José España, en hombres, y Judit Pla, Azucena Díaz y Elena Moreno, en mujeres.

España es la actual campeona de Europa en categoría masculina, título que también obtuvo en 2011 y en otras seis veces, mientras que en mujeres el año pasado en Bilbao fue quinta.

BUENOS PRECEDENTES España, siempre una potencia en la distancia, ganó el oro continental en los años 2001 y 2007, pero desde el último título no ha logrado subir al podio en categoría femenina. Por lo tanto el indudable objetivo es revalidar el título en hombres y volver a las medallas en mujeres.

Sánchez (Unión Guadalajara) lidera el conjunto masculino pese a su escasa experiencia en esta distancia, ya que tan solo la ha corrido en pista una vez: en 2010 con un registro de 28:25.22, informa Efe.

Por experiencia en la prueba, el líder indiscutible será Manuel Penas (New Balance Team), campeón de España en 2012. Su mejor marca es 27:58.76, lograda en el año 2009.

José España (AD Marathon) tiene un mejor registro de 28:51.66, hecho el año pasado, mientras que en 2013 su mejor crono es 29:01.68.