Dejó de llover sobre el Twin Ring Motegi, el circuito propiedad de la firma Honda donde, el pasado martes, el australiano Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP, tuvo que suspender sus entrenamientos privados por culpa del agua. El vencedor en el 2007 (Ducati) y el 2011 (Honda) ha completado 47 vueltas al trazado japonés y ha podido desarrollar todo el programa que la firma alada le ha pedido, dirigido siempre desde el 'box' por su técnico de confianza, el telemétrico italiano Cristian Gabarrini, ahora asesor en el equipo de Marc Márquez, el joven que sustituyó al 'canguro' en el 'team' Repsol-Honda.

HONDA NO FACILITA LOS TIEMPOS

Stoner, que solo pudo dar seis vueltas a Motegi el martes a los mandos de la RC213V --la moto con la que el bicampeón de Cervera lidera el Mundial de MotoGP con 16 puntos más que su compañero de marca, Dani Pedrosa--, ha podido desarrollar este miércoles varias configuraciones en la MotoGP del 2013 de Honda y, en la última hora, ha probado el prototipo del 2014, a la que ya se subieron Márquez y Pedrosa hace un par de meses en Motorland (Aragón).

Honda no ha querido facilitar los cronos conseguidos por Stoner, aunque sí ha mostrado su satisfacción por la experiencia, reconociendo que los datos y la información suministrada por el bicampeón australiano le será de gran utilidad para seguir mejorando la moto de sus pilotos oficiales.

NO VOLVERÁ, DE MOMENTO

"El clima ha mejorado mucho, de hecho, hacía bastante calor, y hemos conseguido marcar unos buenos tiempos y trabajar en nuestro programa de pruebas", ha comentado Stoner al término de los entrenamientos. "Hemos tenido una jornada productiva en general y, por suerte, hemos sido capaces de sacar el máximo partido al día, después de la lluvia del martes", ha añadido.

"Ha sido genial ver al equipo, aunque solo fueran unos cuantos, y doy gracias a Honda por el apoyo que me da, como siempre. Sienta realmente bien volverse a subir a una moto nueve meses después y estoy feliz por cómo han ido las pruebas, pero esto no hace que cambie mi mentalidad sobre la 'wild card'. Eso es algo que no me estoy planeando hacer", ha concluido, dando a entender muy claramente que, de momento, no se plantea regresar a la alta competición, aunque sí está dispuesto a seguir a disposición de Honda para las pruebas que hagan falta.

SEGUIRÁN LAS PRUEBAS

"En el transcurso de los dos días de pruebas de Casey, hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos e ideas para el desarrollo", ha señalado por su parte el japonés Shuhei Nakamoto, máximo responsable del equipo Honda en los circuitos del Mundial y vicepresidente de Honda Racing Corporation (HRC). "Nuestro objetivo --ha insistido-- es aumentar nuestro ritmo de desarrollo y espero que esto, a su vez, nos lleve a ganar el campeonato este año. Nos hemos centrado exclusivamente en la RC213V pero, en pruebas futuras, pediremos a Casey que pruebe nuestra 'carreras cliente' de MotoGP para que nos ayude a incrementar su nivel de rendimiento todavía más".