Se acerca la fecha de la XI Subida al Castillo de Portezuelo, una cita en la que en localidad cacereña de apenas 250 habitantes se vive como un día de fiesta para albergar una prueba deportiva con encanto.

El encanto propio de una villa medieval con el Castillo de Marmionda y que es uno de los objetivos de esta actividad, reivindicar su existencia, promocionar el medio rural que poco a poco va sufriendo más la lacra del despoblamiento es otro de ellos ó poner en valor la naturaleza con actividades paralelas como el menú de caza que se oferta para la ocasión en el único restaurante de la localidad.

Y es que cuando nació la prueba por el programa de Dinamización Deportiva, se pretendía que todas las personas pudieran participar, Es la única carrera que cuenta desde su inicio con pruebas de menores, puntuables para los Judex de Carreras por Montaña. Igualmente cuenta con una ruta senderista nocturna.

Los precios serán una vez más populares con 8 euros para federados y 13 para no federados en la prueba corta, 10 euros federados y 15 no federados en la prueba larga y 10 precio único para la ruta. Todo, a través de fexme.com. Más, en el blog deporteportezuelo.blogspot.com