La pandemia se ha llevado por delante los planes de muchos deportistas, entre ellos la fenomenal trayectoria del equipo ciclista Tany Nature.

La falta de competición, los continuos aplazamientos y las suspensiones de pruebas en los distintos campeonatos, así como la dificultad para entrenar, no han evitado sin embargo que el Tany Nature haya podido sumar nuevos logros deportivos en un año desastroso para el deporte en general y para el ciclismo en particular, demostrando que el trabajo desarrollado en los últimos años sigue dando sus frutos, a pesar de las adversidades.

La labor realizada durante los últimos años, el esfuerzo, la constancia y el apoyo de la firma Tany Nature no han sido en balde y cada vez que se ha presentado la oportunidad para competir, los integrantes del equipo lo han dado todo, como lo vienen haciendo durante décadas, hasta convertirse en lo que son ahora, todo un referente del ciclismo regional y nacional.

De ahí que Pedro Sánchez Cidoncha se convirtiese nuevamente, aunque de forma extraoficial, en el campeón de la Copa de España de Ciclismo Master 30, tras vencer en la única prueba disputada, precisamente en Don Benito el pasado año, o que meses después volviera a proclamarse, a pesar de las dificultades, campeón de España contrarreloj en Mallorca y quinto en la modalidad de en línea. En este mismo campeonato, su hermano Javier Sánchez consiguió el subcampeonato de España en Línea y su compañero José Manuel Bellorín fue cuarto en Master 40. Gran papel de los dombenitenses que tuvieron problemas para entrenar e incluso para viajar a las islas.

Esto demuestra la gran calidad humana del equipo ciclista Tany Nature, que viene consiguiendo títulos y victorias deportivas desde hace muchos años hasta convertirse en una referencia de este deporte, y que no han conseguido sólo triunfos, sino lo más importante: se han mantenido unidos en el tiempo formando un bloque temido en todas las competiciones a las que acuden.

Ahora afrontan nuevos retos ante un año 2021 tan incierto como el anterior, para el que ya se han empezado a preparar a conciencia. Algunos como en el caso de Pedro Sánchez afrontando una nueva categoría, la Master 40 cuya primera prueba estaba prevista para este 28 de febrero en el Circuito Guadiana en Don Benito, pero que se suspendió hace semanas.

El equipo espera volver pronto a competir y encadenar nuevos éxitos, aunque el calendario se torna aún incierto.