El miércoles llegó Issa Makalou a prueba al Mérida con la intención de cubrir la ficha de Josema. El entrenador del equipo, Mehdi Nafti, reconocía en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Real Murcia (18.00 horas) que «todavía tengo que verlo una semana más, tiene condiciones, pero con una hora y media de entrenamiento no puedo decir si vale o no».

La decisión final sobre si se terminará quedando el defensa francés «será de todos, habrá que hablar con el club», dijo. Nafti explicó que el trabajo de búsqueda de jugadores «es un trabajo de equipo». Su experiencia en Francia, Inglaterra y Grecia le hace conocer el mercado de esos países y «aprovecho un poquito esos contactos y oportunidades», como por ejemplo con la llegada del propio Makalou, pero el club «me ayuda ante mi falta de conocimiento en el mercado español».

De cara a mañana solo mantiene la duda de Esnáider, sobre el que se decidirá hoy, pero ya declaró que estaba «casi descartado», por lo que el juvenil César volvería a entrar en la lista.