Francisco Javier Terciado, que compite en el equipo ciclista profesional Extremadura, se ha adjudicado finalmente, tras la tercera y última etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, la octava plaza de la general, a un minuto del líder Oleg Chuzhda, del Contentpolis murciano.

Durante la etapa de ayer, el ciclista portugués Manuel Cardoso, del Liberty Seguros, se impuso en la llegada masiva de la tercera y última etapa de la Vuelta a Madrid, cuya victoria en términos absolutos fue para el ucraniano del equipo Contentpolis Murcia.

Los últimos 97 kilómetros de la carrera tuvieron por escenario un circuito del parque de la Casa de Campo de la capital, al que tuvieron que dar doce vueltas a un circuito de ocho kilómetros.

Un trazado que era el ideal para el lucimiento de los esprinters, aunque desde el comienzo fueron muchos los corredores que intentaron buscar la victorias desde lejos con demarrajes que no fueron a ninguna parte.

En la parte final de la etapa los equipos con gente rápida en sus filas no dudaron en marcar el ritmo que más les convenía siendo el portugués Cardoso el más astuto en los metros finales al imponerse a rivales habituales en las llegadas masivas como el español Koldo Fernández, Benitez o el argentino Martín Garrido; mientras que Vicioso, vencedor de la jornada anterior, llego mal colocado y sin opciones para repetir victoria.