3 - TOMARES: Álvaro Pizarraya; Juan Delgado, Sergio Buzón, Javi Apolinar, Mesa, Ñito, Ale Buzón (Sanabria, minuto 80) Sica (Sergio López, minuto 65), José Ignacio (Mario, minuto 65), Ramón San Millán (Noni, minuto 80) y Ale Jiménez (Leo Castillo, minuto 65).

0 - CHINATO: Pablo; Vieri (Toti, minuto 84), A. Parri, E. Parri, Albarrán (Churre, minuto 63), Alexander (Galván, minuto 63), Domin, Chico (Cunha, minuto 63), Vadillo (Jorge Canelo, minuto 81), Luis Delgado y Buben.

Goles: 1-0: min. 53, José Ignacio. 2-0: min. 55, Mesa. 3-0: min. 79, Mesa, de penalti.

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Expulsó con roja directa al visitante Toti en el 90. Amarilla para los locales Sica y Ñito y los visitantes Pablo, Vieri, Edu Parri, Albarrán, Luis Delgado y Jorge, el portero suplente por protestar en el banquillo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal San Sebastián de Tomares. Sin público.

El sueño se tornó en pesadilla. El Chinato y Malpartida de Plasencia no podrán disfrutar de la experiencia de ver jugar a un equipo de Primera División en el Eras de las Matas. El premio se lo queda el Tomares, más efectivo, que supo templar mejor sus nervios, que aprovechó las imprecisiones (las hubo en los dos bandos) y que le metió tres goles al equipo extremeño (3-0) en un partido sin público, pero con una intensidad máxima. No era para menos por todo lo que estaba en juego.

El Chinato, sus jugadores, su cuerpo técnico, sus directivos, su afición, el fútbol extremeño... todos han podido disfrutar de una experiencia única, pero el lunes no estarán en el bombo de la primera ronda de la Copa del Rey, donde sí habrá otros cuatro representantes extremeños: Extremadura, Badajoz, Villanovense y Coria. El sorteo será en el estadio de La Cartuja, escenario que acogerá las cuatro próximas finales de la Copa del Rey.

«Orgullosos de lo conseguido. Orgullosos de nuestros jugadores. Orgullosos de nuestra afición. Que el resultado de hoy no empañe todo lo que hemos conseguido. Queda una bonita temporada y muchos goles por celebrar», se podía leer en la cuenta oficial en Twitter del club unos minutos después de que el árbitro pitara el final. Y así es, porque la guerra del Chinato está en la liga, donde peleará por mantener la categoría.

Dos minutos malditos

Dos goles en dos minutos tumbaron las ilusiones del Chinato. El equipo de Malpartida de Plasencia aguantó con entereza en el primer período, pero en el segundo no pudo reponerse al golpe que supusieron los dos goles consecutivos. El tercero llegó tras un penalti dudoso, aunque el árbitro, o al menos su asistente, lo vio muy claro.

El primer tiempo arrancó con presión alta de los dos equipos. Algo mejor los locales, que hicieron emplearse a fondo en dos grandes a Pablo, primero ante un disparo de Ale Jiménez (m.7) y después en un mano a mano con Ale Buzón en el 41. Justo un minuto antes, el equipo de Emilio Gil tuvo su mejor ocasión con una contra rapidísima que acabó en un remate que el portero local sacó con el pie.

En la segunda mitad, tras un primer aviso de Ale Buzón que desvió Pablo, llegó el momento decisivo del partido. Era el minuto 52 cuando José Ignacio, de volea, superó a Pablo para hacer el 1-0. Noqueado y en la lona, el Chinato no tuvo tiempo de reaccionar, ya que en la jugada siguiente, un córner que un jugador local peina en el primer palo para que el balón llegue a Mesa, que no perdona (2-0).

Era muy difícil sobreponerse a eso, aunque aún quedaba bastante tiempo por delante. Con el Chinato buscando recortar distancias Edu Parri cometió un penalti que anotó Mesa. 3-0 y adiós a los sueños de Malpartida de Plasencia. Ahora toca olvidar y pensar en la liga. El domingo toca visita a Montijo, líder del subgrupo 1.